15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Unidas Podemos abogan por "políticas sociales" y un gobierno que "ponga en el centro a la gente"

    Unidas Podemos abogan por "políticas sociales" y un gobierno que "ponga en el centro a la gente"
    EUROPA PRESS

     

       LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS) -

       La candidata de Unidas Podemos (UP), IU y Equo al Congreso por La Rioja, Edith Pérez Alonso, ha afirmado que su coalición "es la única garantía de futuro para tener un gobierno que ponga en el centro la vida y la gente, que apueste por no subir la tarifa de la luz, que acabe con los rescates a la banca o a las autopistas".

       Apostamos, ha indicado "por hacer unas políticas sociales que permitan abordar los graves problemas de desigualdad social que hay en nuestro país, y de déficit democrático que se viene adivinando con la amenaza de las tres derechas de recortes en derechos de las mujeres, el medio ambiente y en otro tipo de ámbitos".

       "Cuando decimos que si se puede, es porque creemos que somos las únicas que tenemos una alternativa de país y que podemos garantizar un gobierno para la gente", ha añadido.

       Pérez Alonso ha participado en el acto de apertura de la campaña electoral de las elecciones generales, que se desarrollarán el 28 de abril, y que ha tenido lugar en la plaza junto a la Biblioteca Rafael Azcona en Logroño. Ha estado acompañada del cabeza de lista al Senado, Diego Mendiola, junto a militantes y miembros de la candidatura.

       Mendiola, por su parte, ha destacado que "nos jugamos mucho más que el futuro presidente del Gobierno o el color político del mismo, sino que estas elecciones son decisivas porque seguramente van a conformar el modelo político, social y económico que va a tener España en los próximos lustros y décadas".

       En este punto, ha señalado que "o se va a la profundización de derechos y libertades, a garantías sociales y a una España donde verdaderamente se respeten los derechos básico o la alternativa que es la reacción, la persecución o la involución". Frente a esto último, el cabeza de lista al Senado ha apuntado que "la medicina democrática que va a impedir que España tenga la veleidad de pensar que en la involución está el futuro, es la candidatura de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo".

       También ha tomado la palabra Xavier Capellades, número cuatro de la lista al Congreso por la coalición, que ha señalado que "por fin la política verde forma parte del discurso político del país". "Cuestiones como cambio climático, gestión del agua, movilidad sostenible o empleo verde ya no nos suenan tan raro como hace años", ha añadido.

       Finalmente, ha indicado que son cuestiones "muy importantes porque son el futuro que vamos a dejar como herencia".

    Para leer más