31 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

28A.- Unidas Podemos critica el "intento de sabotaje" de su inicio de campaña por parte del Ayuntamiento de Logroño

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha criticado este jueves el "intento de sabotaje" de su inicio de campaña en Logroño por parte del Ayuntamiento de la capital riojana, ya que, como indica la formación en un comunicado, se les han denegado los permisos para el evento de pegada de carteles, previsto para las 21 horas en la plaza junto a la Biblioteca Rafael Azcona.

Desde la coalición en La Rioja se detalla que "esta mañana, el Ayuntamiento de Logroño ha trasladado una serie de barreras burocráticas y administrativas a fin de impedir realizar el acto de inicio de campaña de Unidas Podemos-IU Equo en la plaza que se encuentra detrás de la Biblioteca Rafael Azcona, en la calle 8 de marzo".

Estas dificultades, afirman, "no se han presentado en campañas electorales previas ni para un acto tan importante como el inicio de campaña electoral".

Señalan que "desde el Consistorio logroñés han "informado" a la representante de Unidas Podemos que no se autoriza el enganche de luz ni sonido, no se puede poner música porque "se necesita un informe de medio ambiente", asimismo han impedido que se pueda e servir comida de ningún tipo".

"Incluso -añaden- han llegado a dudar de que la plaza, que cuenta con alumbrado público y un parque infantil, fuera un espacio público y han sugerido solicitar la petición del permiso a la Consejería de Educación al tratarse del patio del antiguo colegio Gonzalo de Berceo. No obstante el mismo Consistorio sí que considera que tiene autoridad para autorizar colocar una carpa que no supere los 3x3 metros".

Unidas Podemos considera que estas barreras para el uso del espacio público en el inicio de la campaña electoral son "inadmisibles".

"La actitud del Consistorio logroñés no se muestra sólo frente a Unidas Podemos, diferentes colectivos y movimientos sociales de la ciudad no afines a los intereses del PP han sufrido este tipo de trabas burocráticas e impedimentos para realizar sus actos en espacios públicos a lo largo de los últimos años", dicen.

SE MANTIENE LA CONVOCATORIA.

Recuerdan que "esta semana comenzaba con la orden de retirada de carteles de los "Papeles de Bárcenas" por parte del Ayuntamiento de Logroño alegando que eran "ofensivos".

Desde la formación morada y sus fuerzas aliadas, Izquierda Unida y Equo, consideran sin embargo que "lo realmente ofensivo es usar la
institución pública con fines partidistas, robar lo que es de todos y todas, tener una contabilidad en B o usar las puertas giratorias con impunidad".

"Rescatando el lema del 68 de "imaginación al poder", aducen, Unidas Podemos "mantiene la convocatoria para preparar el inicio de la campaña electoral a las 21 horas en dicha plaza".

Se utilizará, afirman, "la mejor megafonía, la de las voces de los y las asistentes, para cantar una canción en la que se denunciará la corrupción y los papeles de Bárcenas".

Asimismo invitan a sus simpatizantes y a toda la ciudadanía "a participar de este inicio festivo sumándose a una cena popular en la que la gente pueda participar trayendo comestibles para compartir".

"Queremos empezar de forma creativa y reivindicativa, usando el espacio público que es de todas y todos, la campaña electoral que nos encamina a las elecciones generales del 28 de abril", finalizan desde la coalición.

Para leer más