20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El 3,7% de los ocupados en La Rioja en el primer trimestre cambió de municipio de residencia hace menos de un año

El 3,7% de los ocupados en La Rioja en el primer trimestre cambió de municipio de residencia hace menos de un año
Un hombre espera en la puerta de una oficina de empleo - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 3,7% de los ocupados del primer trimestre de este año en La Rioja ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, según el informe de Movilidad Laboral y Geográfica, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje se sitúa como el más elevado por comunidades, y por encima del registrado a nivel estatal, con un 2,8% de los ocupados que ha cambiado de municipio de residencia. La mayoría de ellos, dentro de la misma provincia.

En todo el Estado, casi uno de cada tres ocupados (31,8%) no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento. El 4,6% de los asalariados con contrato temporal ha cambiado de municipio de
residencia hace menos de un año, frente al 2,3% de los que tienen contrato indefinido.

El 4,7% de los parados ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año (frente al 4,1% en 2019) y un 32,7% no ha cambiado de municipio desde su nacimiento. La movilidad geográfica, tanto de los ocupados como de los parados, es mucho mayor en los extranjeros que en los españoles.

Las comunidades con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son La Rioja (3,7%), Canarias (3,6%) e Islas Baleares (3,5%). Las que tienen menor movilidad de los parados son Andalucía (el 86,6%); Extremadura (86,2%) y Cantabria (84,6%). Las que registran más movilidad de sus parados son Comunidad Foral de Navarra (66,5%), Cataluña (71,5%) y Comunidad de Madrid (74,3%).

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja