16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    40 investigadores de 12 universidades, en las I Jornadas de Investigadores Noveles en Ciencias Humanas de la UR

    LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las I Jornadas de Investigadores Noveles en Ciencias Humanas reúnen desde mañana, miércoles 23 de octubre, en la Universidad de La Rioja a unos cuarenta jóvenes investigadores de doce universidades, con el fin de difundir sus trabajos y generar un espacio de debate y reflexión.

    Esta primera jornada -dedicada a la Musicología y la Historia del Arte, la Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua- estará presentada por M.ª Eugenia Santos González, directora del Museo de La Rioja y, por la tarde por Urbano Espinosa Ruiz, profesor Honorífico de la Universidad de La Rioja; dado que cada una de las jornadas será introducida por un investigador 'senior' que dé paso a los jóvenes.

    El objetivo de las I Jornadas de Investigadores Noveles en Ciencias Humanas es dar a conocer la labor de los investigadores noveles que están iniciándose en el ámbito de las Ciencias Humanas, divulgando e impulsando sus trabajos de investigación en el contexto universitario y también en la sociedad riojana.

    Organizadas por Leire Torres Iglesias, Iván Moreno Marín, Isaac Martínez Espinosa y Adrián Calonge Miranda -titulados por la Universidad de La Rioja- y Pepa Castillo Pascual, directora del Departamento de Ciencias Humanas, cuentan con la colaboración de la UPV/EHU, del Ayuntamiento de Logroño y del Vicerrectorado de Investigación.

    En esta primera edición, que ha tenido un gran éxito de convocatoria, participarán 40 investigadores procedentes de doce universidades e instituciones españolas, que expondrán los aspectos más novedosos de su Trabajo Fin de Máster o su Tesis Doctoral, o los principios teóricos y metodológicos empleados en su investigación.

    Las jornadas se dividen en cinco sesiones que se corresponden con diferentes líneas temáticas de las Ciencias Humanas: Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua; Historia Medieval e Historia Moderna; Historia Contemporánea e Historia de Nuestro Tiempo; Historia del Arte y Musicología; y Filosofía.

    Cada una de las sesiones será presentada y presidida por un investigador 'senior': M.ª Eugenia Santos, directora del Museo de La Rioja; Urbano Espinosa, profesor honorífico de la UR, Cristina Borreguero Beltrán, catedrática de Historia Moderna (Universidad de Burgos) y Diego Iturriaga Barco, doctor por la UR y director General de Cultura del Gobierno de La Rioja.

    La asistencia a las jornadas es gratuita y a quien lo desee se le expedirá un certificado de asistencia.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja