4.000 botellines de Rioja y descuentos del 10%, hasta el sábado en las librerías riojanas por el Día del Libro

Momento de la entrega del premio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 12:45

   LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las librerías riojanas repartirán 4.000 botellines de vino de Rioja y harán un 10% de descuento en las compras de libros desde hoy y hasta este próximo sábado, con motivo de la celebración, este mismo lunes, del Día del Libro 2018.

   El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el gerente de la ADER, Javier Ureña; y Diego Ochoa, encargado de expansión de Santos Ochoa en representación de la Asociación de Librerías de La Rioja, de la FER, han presentado esta mañana la tradicional campaña 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura', que cumple este año su 22 edición.

   Como ha apuntado Lapuente, en esta jornada, se celebra, entre otras cosas, "la creatividad de los autores, y eso es lo que puede vincularse con el vino de Rioja, la originalidad y la creatividad que se da a cada vino".

   "En momentos en los que hay iniciativas que parecen demonizar el vino, hay que reivindicar el placer de su consumo moderado, lo que representa para La Rioja en lo social, en lo cultural y en lo económico. Es un modo de vida, forma parte de nuestro ADN", ha afirmado el director general del Consejo.

   Para David Ruiz, "es un día importante para los libreros, en el que reivindicamos nuestro espacio, que enriquece los barrios y las zonas en las que estamos, sacamos los libros a la calle, para que la gente pueda verlos y tener un flechazo con ellos".

   "Creamos cultura. A lo largo de los siglos, los libros han venido creando cultura, imaginando, dando vida a nuevas culturas, países, historias y gentes que, sin los libros, nunca hubiéramos conocido", ha apuntado.

   Ureña, por su parte, ha recalcado "el perfecto maridaje que se da entre vino y cultura, en este caso, los libros" y ha recalcado el apoyo de la ADER "a un sector del comercio minorista sin el que las ciudades no serían iguales, que vive momentos de desafíos complicados, desde el punto de vista tecnológico, de los que van a saber salir adelante".

   Lapuente ha agradecido, una vez más, la colaboración en la campaña 'Un libro y un Rioja, el placer de la lectura', de los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR), en el diseño de las etiquetas para los botellines que se van a repartir con la compra de los libros.

   Así, se ha aprovechado la presentación para entregar los premios al diseño de las etiquetas y del cartel de la campaña. En concreto, el primer premio ha sido para Gonzalo Tricio, de 21 años; y se han otorgado, además, dos accésits, a Ainhoa Urigoitia y a Andrea Murillo.

   El ganador del premio, dotado con 400 euros, ha afirmado haberse inspirado "en sus recuerdos de tipografías y elementos captados de las propias sinergias de los libros y las etiquetas" para diseñar su cartel premiado por el Consejo Regulador en la iniciativa con la que se celebra el Día del Libro.