52 por ciento de los logroñeses descontentos con los agentes de la Policía Local y 93 por ciento aprueba al Consistorio

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:16

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 52 por ciento de los logroñeses están descontentos por el trabajo de los agentes de la Policía Local y puntúan su labor en la calle con un 5,89. Estos datos se desprenden de una encuesta presentada hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Yangüela, y que servirá, dijo, como "herramienta de trabajo".

El estudio, realizado sobre 1.714 ciudadanos, refleja también una serie de propuestas, entre las que Yangüela destacó, "la importancia de que se vea más a los agentes por la calle, la petición expresa de más presencia en determinadas zonas y la mayor preparación" de los mismos.

Por otro lado, otra encuesta paralela presentada hoy refleja que un 93,53 por ciento de los logroñeses aprueba al Ayuntamiento, es decir, afirmó Yangüela, "muestra conformidad con lo que le ofrece". Es más, un 52 por ciento otorga una puntuación de más de un ocho, nota que, en palabras del edil, "satisface a los responsables municipales, sobre todo, porque sólo el 1,8 por ciento de los ciudadanos lo puntúa con menos de un dos".

El estudio, centrado en la satisfacción ciudadana con la atención recibida en las oficinas municipales, se realizó entre enero de 2005 y enero de 2006. El 28 por ciento de los entrevistados aseguró visitar el Ayuntamiento una vez al mes y el 24 por ciento, una vez al año.

La encuesta estudia las expectativas y la percepción final de 19 parámetros. En todos los casos, afirmó Yangüela, "se acerca mucho lo que se espera a lo que se da". La mayor diferencia negativa con un menos 0,3 se encuentra la amplitud de horario; le siguen con un menos 0,1 el acceso rápido y las condiciones ambientales. La percepción supera las expectativas en 13 casos. Los parámetros mejor situados con un 0,3 positivo son la rapidez, la atención sin interrupciones, la atención a las necesidades específicas y el lenguaje claro.

En cuanto a las Unidades Municipales reciben una puntuación global de 7,37. La Unidad mejor valorada es Protección Ciudadana con un 9,22; le siguen Educación y Cultura con un 8,64 y Patrimonio con un 8,19. Por contra, Juventud es la peor valorada con 6,25; luego Estadística con 6,75 y Personal 6,88.

Para Yangüela, estos datos reflejan que "el público joven es el más exigente" y, añadió, que la Unidad de Juventud "está peor valorada porque en ella suelen hacerse inscripciones y es muy farragosa". Por último, destacó, estos resultados "nos sirven para mejorar".