16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    80 jóvenes europeos participan en el Campus Internacional Oja Musicae de Ezcaray

    LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 80 jóvenes europeos participan en el Campus Internacional Oja Musicae de Ezcaray. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, acompañado por el director del Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, ha presentado este lunes la séptima edición de la iniciativa.

    El VII Campus Internacional de Música de La Rioja Oja Musicae pretende fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud.

    En su intervención, Bretón ha subrayado que esta iniciativa "es una oportunidad única para que jóvenes de todo Europa puedan formarse y desarrollar sus capacidades musicales de la mano de grandes maestros". Además, ha señalado el consejero "el fantástico escenario elegido, Ezcaray, es un lugar idóneo en el que disfrutar no solo de la música sino de uno de los entornos más bellos de nuestra comunidad".

    El campus se desarrollará en Ezcaray entre el 21 y el 29 de julio y está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 a 20 años de edad. En concreto, este año contará con la participación de 80 jóvenes procedentes de distintos rincones de la geografía española y de otros países europeos. Además, se contará con la participación de más de 25 profesores, monitores y voluntarios.

    Los cursos se dirigen a alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, piano, acordeón, y percusión de láminas.

    Además de las clases individuales de instrumento, colectivas y de música de cámara, los alumnos podrán asistir a tres Master Classes que les permitirán profundizar en contenidos relacionados con diferentes instrumentos. La primera de ellas, la impartirá Joaquín Torre, catedrático del Conservatorio Superior de Madrid, sobre violín; la segunda, Mariano García, catedrático del Conservatorio Superior de Zaragoza, de saxofón y, por último, de canto a cargo del maestro Miguel Olano.

    Asimismo, los alumnos van a participar en otras actividades como el III Concurso de Interpretación Musical, asimismo forman parte de una orquesta sinfónica y otra de cuerda y de una banda formada por los estudiantes de viento y percusión. También llevan a cabo talleres musicales colectivos de Coro, Percusión Étnica, Luthería de instrumentos de cuerda, fisioterapia para jóvenes músicos e improvisacion de Jazz.

    PROGRAMA DE CONCIERTOS OJA MUSICAE.

    Se celebrarán conciertos en el Teatro Real y en otros escenarios al aire libre de Ezcaray protagonizados por alumnos y profesores, por las Orquestas y la Banda de Oja Musicae.

    De esta forma, mañana martes 23 de julio, se celebrará en el Teatro Real de Ezcaray, a partir de las 20,30 horas, el concierto de Pablo Sáinz Villegas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 25 euros. El jueves 25 de julio se celebrará una velada musical con profesores de Oja Musicae a partir de las 22 horas en el Gatrobar Echaurren.

    Además, el viernes 26 de julio tendrá lugar el III Concurso de Interpretación Musical y Orquesta Sinfónica Oja Musicae a partir de las 20 horas en el Teatro de Ezcaray. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 4 euros. Ese mismo día, a las 23 horas en la Plaza del Quiosco de la localidad se ha organizado un concierto de Latin Jazzcon Alumnos Oja Musicae.

    Ya el sábado 27 de julio, habrá un concierto de la Orquesta y Banda Oja Musicae a partir de las 20 horas en el Parque del Tenorio y, a partir de las 23 horas el restaurante Masip será el escenario de una cena y velada musical con profesores de Oja Musicae.

    Por último, el domingo 28 de julio se ha organizado en la Plaza del Quisco a partir de las 13 horas un concierto vermouth de la Banda de Ezcaray y, ese mismo día, a partir de las 19,30 horas tendrá lugar el concierto final de los alumnos Oja Musicae en el Teatro de Ezcaray. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 4 euros.