El 83% de las pequeñas empresas de La Rioja disponen de red informática, la cuarta posición en el ranking nacional

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:51

LOGROÑO/ PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 83 por ciento de las micropymes de La Rioja, empresas de entre uno y nueve empleados, disponen de ordenador, lo que sitúa a la Comunidad en el cuarto lugar, junto con Murcia, del ranking a nivel nacional, por detrás de Navarra (91 por ciento), Asturias (88 por ciento), y Aragón (86 por ciento).

Así lo constata el informe sobre 'La microempresa Española en la Sociedad de la Información' elaborado por la tercera compañía fabricante de PCs del mundo, Lenovo.

Según el mismo informe, el 60 por ciento de estas micropymes tienen acceso a Internet a través de banda ancha. En este aspecto, La Rioja ocupa la séptima posición con respecto al resto de Comunidades Autónomas.

Así entre las primeras posiciones están Castilla La Mancha (66,7 por ciento), Murcia (66,6 por ciento), Asturias (65,6 por ciento), Madrid (64,8 por ciento), Canarias (62,9 por ciento), y Comunidad Valenciana (62,1 por ciento.

ENCUENTRO PARA IMPULSAR LAS TIC

Lenovo celebra hoy un encuentro con empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del archipiélago con el objetivo de ofrecer una propuesta para que las pymes de la Comunidad tengan cubiertas sus necesidades en este campo e impulsar el desarrollo de las TIC.

Uno de los objetivos de este evento es ofrecer a las pymes de Baleares una propuesta tecnológica "integrada, directa, sencilla y clara" que cambie la dinámica de las empresas locales en cuanto a la adopción de tecnologías de la información.

Asimismo, pretende desarrollar el tejido empresarial balear apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pequeñas y medianas empresas.

"El mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de tecnologías de la información", afirmó el responsable de marketing de Lenovo en España, Pascual Martínez, quien añadió que por este motivo hay que realizar esfuerzos para que las empresas conozcan estas ventajas.

De este modo, Lenovo ofrecerá una visión "completa" de las posibilidades que tienen las soluciones informáticas y de telecomunicaciones para pymes, a través de una propuesta "integral" de compañías líderes de la industria, que abarca, desde la elección de un ordenador, hasta las aplicaciones de software, pasando por las soluciones de telefonía móvil y fija, e incluso la posibilidad de financiación.