6 de julio de 2020
7 de junio de 2020

El 86% de empresarios de La Rioja espera alcanzar la recuperación total antes de un año

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 86% de empresarios de La Rioja espera alcanzar la recuperación total antes de un año, según un estudio de Ranstad sobre la situación empresarial tras la pandemia y las previsiones de recuperación económica y laboral en nuestro país.

El informe, que ha contado con la participación de más de 11.000 empresas, ha sido presentado en una rueda de prensa virtual por Valentín Bote, director de Randstad Research, quien valoró los datos y dio respuesta a las preguntas de los periodistas.

Con ello, Randstad destaca que el 86,4% de los empresarios de La Rioja confía en que la recuperación total, es decir, a niveles anteriores al covid-19, se alcance antes del segundo semestre de 2021, una percepción 6,4 puntos porcentuales superior a la de la media nacional (80%).

En concreto, el 32,2% de los empresarios riojanos confía en que sus negocios se recuperen durante 2020, mientras que el 42,4% espera que lo puedan hacer durante el primer semestre del próximo año. Además, en La Rioja, el 11,9% de los encuestados asegura que el volumen de ventas de su empresa no se ha resentido notablemente durante esta crisis.

El optimismo es generalizado entre los encuestados en La Rioja puesto que todos coinciden en que la situación mejore antes del segundo semestre de 2021. De hecho, ninguno considera que el volumen productivo no vaya a recuperar nunca los valores previos a la crisis.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el 80% de los empresarios espera que antes del segundo semestre de 2021 se alcance la recuperación total. Por su parte, el 15,1% de las compañías no se han visto excesivamente golpeadas por la crisis, mientras que, en la otra cara de la moneda, el 6,5% considera que la producción jamás va a recuperar los valores previos a la pandemia.

Contador

Lo más leído en La Rioja