3 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

El 86,2 por ciento de los turistas rurales riojanos prefiere hacer su escapada rural con amistades

Por su parte, el 85,7% de los turistas rurales españoles prefiere hacer su escapada rural en pareja

El 86,2 por ciento de los turistas rurales riojanos prefiere hacer su escapada rural con amistades
EUROPA PRESS

   MURCIA/ LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El 86,2 por ciento de los turistas rurales de La Rioja prefiere hacer su escapada rural con amistades, al igual que en Castilla y León (84,6 por ciento) y Navarra (83,8 por ciento), mientras que en el resto de las comunidades, los resultados muestran que prefieren hacer la escapada con su pareja.

   Así, el 85,7 por ciento de los viajeros rurales optan por realizar sus escapadas en pareja, independientemente de la edad, según se desprende de un estudio realizado por el portal Escapadarural.com, en colaboración con la escuela universitaria de hotelería y turismo CETT-UB y la empresa de encuestación Netquest.

   Este estudio, basado en más de 10.000 respuestas de viajeros, destaca como única excepción la franja de edad que oscila entre los 41 a los 50 años. En este grupo habitualmente viajan en familia, según indican el 88,6% de los encuestados, y en menor medida en pareja, con un 78,9% de respuestas que así lo señalan.

   Otro aspecto destacable del estudio es el que hace referencia a la tipología de alojamiento que acostumbran a elegir los turistas rurales. En este sentido, el 44,2% de los viajeros españoles que decide realizar sus vacaciones en establecimientos rurales, prefiere alquilar toda la casa. Solo un 14,9% alquila habitaciones y el 40,8% restante ha elegido ambas modalidades.

EL ALQUILER ÍNTEGRO PREDOMINA

   Aunque no hay diferencia entre sexos a la hora de decidir el tipo de alojamiento, la opción de casa completa o habitación presenta alguna que otra variación en función de la edad.

   Todas las franjas de edad tienden a alquilar la casa rural entera o bien indican optar tanto por las habitaciones como por el alojamiento completo.

   Sin duda, lo que marca la diferencia es el perfil de los que eligen el alquiler únicamente de habitaciones: el 24,2% de ellos son mayores de 50 años.

   "Tiene lógica que los más jóvenes alquilen más la casa completa, ya que suelen ser ellos los que van con amigos a pasar unos días en establecimientos rurales y necesiten más espacio. Los mayores de 50 años, por el contrario, suelen viajar ya sin hijos y en pareja por lo que la reserva de habitaciones se adapta más a sus necesidades", señalan desde el portal.