24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    El 90% de las propuestas de la Asamblea de Presupuestos Participativos, se encuentran en ejecución en Santo Domingo

    La plaza de los Administradores de Fincas tendrá una nueva fuente con un original diseño relativo al Camino de Santiago

    LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en la reunión celebrada el pasado día 4 de octubre, entre otros asuntos, ha adjudicado los trabajos para la ejecución de seis de las propuestas aprobadas por la Asamblea de Presupuestos Participativos para el año 2010.

    Con ello ya se encuentran en ejecución prácticamente el 90 por ciento de las propuestas aprobadas por los vecinos, concretamente el 89,71 por ciento, ya que el montante total de las adjudicaciones aprobadas y que se reseñan a continuación, ascendía a la cantidad de 53.825,44 euros, impuestos incluidos, sobre los 60.000,00 presupuestados para el actual año 2010.

    Los trabajos que van a comenzar a llevarse a cabo en los próximos días, son los siguientes: sustitución de la totalidad de la barandilla de forja en la esquina de la Plaza de San Jerónimo Hermosilla con la Avenida de Juan Carlos I (zona de acceso al Teatro-cine Avenida) y de la placita de la Terminal de Autobuses.

    La adquisición y colocación de cuatro elementos gimnásticos (2 bicicletas de brazos y 2 de piernas) para el parque de la carretera de Gallinero, junto al polideportivo 'Valle del Oja', y un elemento más (bicicleta de brazos) para añadir en el parque de mayores de la plaza de los Molinos. Adjudicado en 9.280,00 euros.

    Relleno de caucho en 40 alcorques de la ciudad, para eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública. Los trabajos darán comienzo en la zona sur de la avenida de Juan Carlos I, en dirección a la plaza de San Francisco. Trabajos adjudicados en 3.540,00 euros.

    Además, al igual que ya se hizo en la fuente de la plaza de España, frente al Ayuntamiento, se va a impermeabilizar la fuente ornamental de la plaza de San Jerónimo Hermosilla. El sistema de la misma ya es de circuito cerrado, pero se han detectado numerosas fugas que es necesario corregir. Su coste es de 2.808,40 euros.

    Una de las propuestas más originales aprobada por la Asamblea de Presupuestos Participativos para este año fue la de eliminar el cubo actual, que antes servía de fuente, de la plaza de los Administradores de Fincas, dado su estado de deterioro, y sustituirlo por una nueva fuente alegórica al Camino de Santiago.

    En la misma, también de diseño original y actual, se van a combinar elementos de uso común de los peregrinos como el bordón, la mochila, las botas, la gorra, la concha, la cantimplora* La misma ha sido adjudicada por 17.835,70 euros, incluidos el diseño, la colocación y puesta en funcionamiento.

    La última de las adjudicaciones efectuadas y por 2.636,56 euros, fue la de suministro de 10 bancos solicitados por los vecinos de la avenida de Obras Públicas. Los mismos serán de madera tropical, pies de pasamano y en color caoba.

    ACTUACIONES DE AÑOS ANTERIORES

    En esta legislatura han sido numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo en aplicación de las decisiones de los vecinos, a través de la Asamblea de Presupuestos Participativos, de las que algunas de las más significativas ejecutadas en tres últimos años han sido: las mejoras y eliminación de elementos peligrosos en la barandilla de la calle San Roque y más de 30 actuaciones en las aceras, para hacer los pasos accesibles (eliminación de barreras arquitectónicas).