26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 14 de enero de 2008

    9M.- El Comité Electoral Nacional del PP designará a sus 'cabeza de lista' al Congreso este jueves

    LOGROÑO/MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Electoral Nacional del PP designará a sus 'cabeza de lista' al Congreso este jueves, 17 de enero. Habrá una renovación cercana al 40 por ciento. En circunscripciones como Murcia, Navarra o Asturias, el cambio en el primer puesto será total y no repetirá ninguno de los elegidos hace cuatro años.

    La obligación legal de cumplir con la Ley de Igualdad, que impone la paridad entre hombres y mujeres en las listas electorales, llevará a introducir más mujeres en la confección de candidaturas y se espera que haya también más 'número uno'. Sólo trece mujeres coparon en 2004 el primer puesto, lo que supone un 25 por ciento.

    ESTE SEMANA SE ACABA CON EL SECRETISMO

    El martes y el miércoles están previstas las reuniones de los comités regionales y provinciales para acordar a sus candidatos.

    Aunque Rajoy es el que tiene la última palabra sobre quien encabeza esos primeros puestos de cada una las circunscripciones, se suele respetar las propuestas de los comités electorales provinciales, según reconoció esta semana el secretario general del PP, Angel Acebes.

    De hecho, el propio Rajoy lleva manteniendo contactos en los últimas semanas con los presidentes provinciales del PP y las distintas organizaciones territoriales para afrontar el proceso con la máxima unidad posible, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.