17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 1 de septiembre de 2014

    Abierta la convocatoria del carné de transporte para estudiantes para el curso académico 2014-2015

    LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria para la obtención del carné de transporte para estudiantes para el curso académico 2014-2015. Los interesados disponen de plazo para hasta el próximo 15 de octubre para presentar su solicitud, según se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

    El carné de transporte para estudiantes para el periodo lectivo permanecerá vigente desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015. Durante este periodo los estudiantes disfrutarán de un descuento del 50 por ciento en el precio del billete ordinario en la red de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja (interurbano, metropolitano y rural). Los requisitos para su obtención son los siguientes:

    Ser alumno de enseñanza universitaria, Ciclo Formativo Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial y que el centro de estudios se encuentre ubicado en La Rioja.

    Tener residencia en La Rioja durante al menos los últimos cinco años.

    Que los ingresos de la unidad familiar del ejercicio correspondiente no exceda tantas veces el IPREM (7.455 euros anuales) como miembros compongan la misma. Este requisito no se exigirá a los solicitantes que acrediten formar parte de una familia numerosa.

    Excepcionalmente se podrá otorgar el carné de transporte a aquellos alumnos que, cumpliendo los anteriores requisitos, deban desplazarse a centros de otras provincias limítrofes al estar más próximos a su lugar de residencia que el centro más cercano en La Rioja.

    La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha autorizado un presupuesto de 85.000 euros para la convocatoria del carné de transportes para estudiantes durante el curso académico 2014-2015. No obstante, si esta cantidad resultara insuficiente se articularán los mecanismos necesarios para cubrir la totalidad del gasto.

    Las solicitudes, junto a la documentación pertinente, se pueden presentar en el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76), las Oficinas de Registro y vía telemática.