Absuelta una mujer acusada por su hermana de agredir a su propia hija por no encontrar pruebas

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:04

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Logroño ha absuelto a una mujer de 31 años responsable de un delito de violencia familiar, al entender que no existían pruebas contra ella. La acusada fue denunciada por su hermana de agredir a su propia hija.

Los hechos que se le imputan se remontan al 8 de junio de 2006, cuando la acusada, L.B., de 31 años, natural de Marruecos y domiciliada en Calahorra, fue denunciada por su hermana de haber golpeado duramente a su hija "hasta el punto de ser causante de las lesiones que presentaba".

El Ministerio Fiscal calificó estos hechos como constitutivos de un delito de violencia familiar, por el que proponía para la acusada una pena de 9 meses de prisión, mientras que la defensa reclamó la libre absolución

En la sentencia se recoge que no se contaba con la declaración de la acusada, que se negó a hacerlo, así como que los agentes de la Guardia Civil no fueron testigos directos de la agresión.

Estos afirmaron que "se les acercó una señora con una niña que les dijo que la madre de ésta le había pegado y que seguidamente apareció la acusada y les dijo que no".

Posteriormente, explicó que "se preocupó mucho porque era muy tarde y la niña no estaba en casa y que cuando llegó con su hermana le dijo que se la iba a llevar a Marruecos y discutió con su hermana, pero no le pegó a la niña.

También se apunta que no se cuenta con dato alguno que revele que la acusada se viene comportando de manera agresiva con su hija, por lo que el Letrado concluyó que "no existiendo prueba de cargo que demuestre la autoría de los hechos, procedía la absolución de la acusada".