Absuelta una mujer que agredió a sus padres porque tenía las facultades mermadas por brote de esquizofrenía

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 19:25

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha absuelto a M.B.S., de 44 años, nacida en Barcelona y vecina de Logroño, de un delito de lesiones en el ámbito familiar sobre sus padres, ya que la acusada presentaba "sus facultades intelectivas y volitivas anuladas por el trastorno esquizofrénico que padece". De todos modos se le impone que se someta a tratamiento psiquiátrico ambulatorio, como máximo por dos años.

Los hechos, que fueron juzgados se remontan a marzo del 2005, cuando la acusada que convive junto a su hijo de 15 años con sus padres, de 87 y 84 años, sufrió un brote psicótico agudo polimorfo, con presencia de ideación delirante múltiple "de caracter mágico, megalómano y de influencia tal que anula sus facultades cognoscitivas y volitivas".

Debido a ello se puso agresiva, golpeando a su padre, a quien tiró a la cama, y del mismo modo violento actuó contra su madre, golpeándola y tirándola al suelo.

Ambos sufrieron lesiones, el padre, ya fallecido, en la cabeza, frente, codo y espalda, que precisó siete días de curación, sin incapacidad ni secuelas. La madre sufrió erosiones en cuello cabelludo, precisando cuatro días de curación, sin incapacidad ni secuelas.

Unos hechos que constituían un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien al concurrir la eximente de alteración psíquica, hizo que la jueza absolviera a la acusada. De todos modos deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico ambulatorio, como máximo por dos años.