19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Actual comienza mañana la venta anticipada de entradas para los conciertos en el Palacio de Deportes

El Festival estrena una nueva página web (www.larioja.org/actual), "más accesible" para las personas con discapacidad y que reúne toda la programación

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Actual, Escenario de Culturas Contemporáneas, comienza mañana, 1 de diciembre, la venta anticipada de las entradas para los cinco conciertos que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de La Rioja, del 2 al 6 de enero de 2009, al precio de nueve euros (siete con carné joven).

Tal y como anunció la organización, las entradas sueltas se pueden comprar, desde mañana, en Internet, a través de servicaixa.com; en los terminales de ServiCaixa; o en el teléfono 902 332211.

Además, a partir del 22 de diciembre, se podrá efectuar, también, en la Oficina de Turismo del Espolón y en las Librerías Santos Ochoa. A partir de ese día se pueden empezar a adquirir, también, los abonos para todos los conciertos del Palacio de los Deportes, que saldrán a la venta al precio de 40 euros (treinta con carné joven) y con los que se regalará una camiseta con la imagen de 'Actual 2009'.

En esta ocasión, el cartel es una "divertida alegoría del número de la cabra que acompañaba a los músicos gitanos y supone un guiño a la cultura popular". La organización recordó que el Gobierno de La Rioja ha rebajado un 25 por ciento el coste de las localidades, "con el objetivo de que nadie se pierda un concierto a causa de la crisis económica".

PÁGINA WEB

Actual 2009 ha estrenado una nueva página web (www.larioja.org/actual), que resulta "más accesible" para las personas con discapacidad y permite dar a conocer, "a través de un diseño moderno y práctico", toda la programación del primer festival del año, que organiza el Gobierno de La Rioja del 2 al 6 de enero de 2009.

La web, obra de ICE Comunicación, está "cuidada al detalle" y utiliza como elemento gráfico la "original" imagen escogida para esta edición: un perro chihuahua, llamado Actualín y disfrazado de cabra, que pone la nota de humor en las calles subido a una escalera abierta, con la forma de A de Actual, sobre la que reposan una trompeta y un bote de hojalata.

La parte central de la página está destinada a ofrecer el programa general del festival, destacando los apartados específicos dedicados a la música y las actividades paralelas que, junto al cine, integran la programación de Actual en su diecinueve edición. También se puede consultar la información día a día.

En el apartado musical, a través de la web, se puede acceder a una "detallada" información de todos los conciertos y de cada uno de los 25 grupos procedentes de seis países diferentes que subirán a los distintos escenarios de 'Actual 2009'. En el espacio dedicado a cada una de las bandas se puede oír un tema representativo de su repertorio musical. Además, se cuenta con enlaces a sus webs oficiales.

Del mismo modo, en la nueva web se ofrece información escrita y gráfica sobre los espectáculos de inauguración y clausura, así como de los escenarios del festival. La venta de entradas también tiene un espacio reservado en www.larioja.org/actual, que, a lo largo de las próximas semanas, se irá actualizando con todas las novedades que se vayan produciendo y a la que también se puede acceder a través de un enlace desde la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).