25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    Actual.- 'Devotchka' avanza esta noche algunos de los temas de su próximo trabajo, que sale en marzo

    LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo norteamericano 'Devotchka' avanza en la última noche del Festival 'Actual 2008', algunas canciones de su próximo disco, titulado 'A mad and faithful telling', que previsiblemente salga a la venta en marzo, según apuntó hoy Shawn King, uno de sus cuatro integrantes.

    King compareció ante la prensa acompañado de otro miembro de la banda de Denver, Nick Urata, en el café 'El Sueño de la Musa'. Un grupo que ofrece música de Europa del Este y del Suroeste, sudamericana y americana de raíces, tanto folk como punk.

    Los americanos, que se dieron a conocer por ser los autores de la banda sonora de la película 'Pequeña Miss Sunshine', ofrecen "algo diferente", en un estilo musical en el que "la música nos inspira las letras". Aunque reconocieron haber recibido más ofertas para realizar otras bandas sonoras, afirmaron que se encuentran centrados en su quinto trabajo, en el que ofrecen algún tema en el que mezclan el inglés y español.

    'Devotchka', que significa 'pequeña chica' en ruso, avanzaron que una vez que se edite su próximo álbum, realizarán una gira a nivel mundial. También señalaron que el de Logroño es el primer concierto que realizan en España, si bien desde la capital riojana se desplazarán a Madrid y Barcelona para ofrecer sendos conciertos.

    Antes que los norteamericanos intervino en la comparecencia de prensa el cantante francés Benjamin Biolay. El músico que negó pertenecer a la "nueva chanson francesa", aunque "respeta que lo encasillen" viajó a Logroño para dar a conocer los temas de su último disco, 'Trash yéyé'.

    Biolay reconoció haber escuchado mucha música francesa "de pequeño", pero que ahora se ha abierto más a otras culturas como la americana o incluso la española, con preferencias por 'La Mala Rodríguez', 'Bebe' o 'Los Planetas'.

    Además dos representantes de 'Pinchadiscos sin fronteras', Miguel Amorós y Tini Saquete, explicaron que su colectivo (formado por 10 pinchadiscos) pretenden "a través de la música desarrollar un proyecto solidario". En estos momentos colaboran en una iniciativa en Malabo (Guinea Ecuatorial), financiada por la Agencia de Cooperación Española.

    Finalmente se hizo entrega al riojano Mario Galarreta del premio al mejor cortometraje de La Rioja del certamen 'Sueños en corto', por su trabajo 'Alonso's bedline'. El primer premio del concurso recayó en 'As de Corazones' de Silvia González, siendo segunda la cinta de Javier Veiga 'Resérvame'.