26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    ADER pone en marcha 'México+cerca' 2014 para facilitar cooperación tecnológica entre empresas riojanas y mexicanas

    Del 18 al 24 de mayo seis entidades riojanas viajarán a México para fomentar la colaboración en materia de innovación con este país

       LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha puesto en marcha el programa tecnológico 'México+cerca', un itinerario que fomentar la exportación de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre La Rioja y México.

       Concretamente, en esta edición participarán seis entidades riojanas, Neurop, Aema, Educaline, Mushroom's Value, JIG y CIBIR, acompañadas por un responsable de I+D de la ADER, que viajarán a México del 18 al 24 de mayo.

       Además, contarán con el apoyo de la técnico de ADER ubicada en México, que se encarga de dinamizar estas acciones y hacer un seguimiento de las mismas a lo largo de todo el año.

       Durante esta semana, las entidades que se desplazan a México mantendrán contactos y reuniones con otras empresas y entidades mexicanas seleccionadas en virtud de los intereses expresados por las pymes riojanas, con el objetivo de conseguir acuerdos de transferencia tecnológica y de desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i .

       Con esta actuación, el Gobierno riojano quiere proporcionar un itinerario y un acompañamiento que facilite a las empresas y entidades riojanas la internacionalización de la innovación y la colaboración tecnológica con entidades del país azteca, para ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores.

       'México+cerca' alcanza este año su tercera edición, tras los buenos resultados de las anteriores, en las que participaron 17 entidades riojanas, se generaron más de 200 reuniones bilaterales, se han firmado 6 acuerdos de transferencia de tecnología y se han presentado cuatro proyectos conjuntos a la convocatoria bilateral España-México.

       Cabe destacar que ADER dispone de oficina  permanente en México que dinamiza estas acciones y así como otras acciones comerciales y el seguimiento de las mismas  alo largo del año.

       Precisamente, esta nueva edición quiere fomentar la participación riojana en la convocatoria bilateral España-México que se ha publicado recientemente, así como consolidar contactos y generar nuevos proyectos.

       La misión tecnológica 'México+cerca' ha sido organizada por la ADER como miembro de la red Enterprise Europe Network (EEN) en colaboración con organismos mexicanos integrados en esta red y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Además, para favorecer la participación riojana en esta convocatoria, se cuenta con la colaboración del CDTI a través de su delegado en México.

       La iniciativa se enmarca en una serie de actividades desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para impulsar la colaboración tecnológica internacional y ampliar el mercado de productos innovadores.