31 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

La ADER recuerda que el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas de la ADER finaliza el próximo 30 de septiembre

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja recuerda a todas aquellas empresas interesadas que el plazo de solicitud de la Convocatoria de Ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) finalizará el próximo 30 se septiembre.

Según informó hoy el Gobierno riojano, esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo para 2008, que pone a disposición de las instituciones y las empresas riojanas un marco de colaboración que ofrece múltiples posibilidades de financiación.

Su objetivo principal es "aumentar la creación de ventajas competitivas sostenibles para las empresas riojanas y consolidar la estructura productiva de La Rioja, basada en pequeñas y medianas empresas y empresas familiares".

El Plan Estratégico de subvenciones de la ADER para 2008 cuenta con un presupuesto de 41,6 millones de euros, que se destinará a las 16 líneas de ayudas a las que podrán acogerse las empresas riojanas y a los convenios de colaboración con diferentes entidades.

De este presupuesto, la ADER destinará 35,8 millones a políticas activas a través de la convocatoria de subvenciones de 2008, de las cuales el 62 por ciento serán para programas competitivos y el 38 por ciento para activos fijos. Una vez más, destaca la gran importancia de los programas competitivos (I+D, innovación, y calidad) en el total del Plan Estratégico.

La Unión Europea financia parte de estos programas durante el periodo 2007-2013 con recursos de fondos provenientes de sus distintas políticas, concretamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Este año, como novedad se ha facilitado el proceso de solicitud de las ayudas de la ADER, a través del Plan del Simplificación Administrativa 'Presencia Cero'. Así, las empresas podrán, entre otras cosas, tramitar a través de Internet la solicitud de ayuda sin necesidad de acudir a la ADER e, inicialmente, sólo se les requerirá como documentación el proyecto de inversión que la empresa va a desarrollar.

Las líneas de ayuda más solicitadas han sido 'Innoempresa' -ya cerrada-, 'Programa de fomento de la I+D+i', 'Programa de promoción de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para Pymes' y 'Plan para la Competitividad del Comercio Riojano'.