Adjudicada provisionalmente la gestión del Ecoparque a la empresa Sufi durante los próximos veinte años

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:24

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado de manera provisional la gestión del Ecoparque a Sufi durante un periodo de veinte años.

En una nota remitida por el Gobierno regional se explica que la decisión de la Junta de Gobierno del Consorcio se ha fundamentado en que la oferta de esta empresa era "la más competitiva" técnica y económicamente de todas las presentadas.

El Consorcio de Aguas y Residuos convocó un nuevo concurso para la adjudicación de este servicio después de que a Acciona, que había resultado adjudicataria de la construcción y explotación de estas instalaciones en 2002, se le rescindiera el contrato por "incumplimiento" de las condiciones técnicas de explotación.

El pasado 18 de mayo se celebró la apertura de las ofertas técnicas presentadas a la nueva convocatoria. Tras su estudio, tres empresas pasaron a la siguiente fase de ofertas económicas, celebrada el 22 de junio, y en la que resultó ganadora la propuesta de Sufi.

Esta empresa pertenece al grupo Sacyr Vallehermoso y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de residuos. Ha participado en la construcción y/o explotación de numerosas plantas de tratamientos en España y Portugal, destacando las de Mataró, Valencia, Gran Canaria, Asturias y varias instalaciones en la comunidad de Madrid.

El Ecoparque de La Rioja se puso en marcha a mediados de 2005 y es el gran centro de recogida y clasificación de residuos urbanos para la valorización y reciclaje de basura de todos los hogares de La Rioja.

La planta gestionó en 2008 110.129 toneladas de residuos en masa (generados en el ámbito urbano y para los cuales no está implantada una recogida selectiva específica) y 4.660 toneladas de envases ligeros.