9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Adjudicadas 1.166 ayudas para libros y material didáctico para Infantil por casi 70.000 euros

    LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado conceder un total de 1.166 ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico dirigidas a Educación Infantil, para las que ha dedicado un importe total de 69.960 euros.

    Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, la cuantía de las ayudas asciende a 60 euros, "que se pagará mediante un vale canjeable en las librerías, las cuales facturarán sus importes al Ayuntamiento de Logroño".

    El número total de solicitudes presentadas han sido 1.756, de ellas han quedado excluidas 343 y se han admitido 1.413, de las que 247 solicitudes están en lista de espera.

    MÁS ACUERDOS.

    Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el contrato del servicio de limpieza de los consultorios médicos de El Cortijo, Varea, Yagüe y La Estrella a la empresa Eleroc Servicios S.L. en el precio de 78.181,67 euros.

    Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la edición y distribución del periódico municipal De Buena Fuente a la empresa Gráficas Ochoa S.A. por un importe de 77.257,64 euros.

    También la Junta de Gobierno Local ha autorizado por un importe de 13.396,64 euros la tramitación y aprobación del expediente para la sonorización e iluminación del Belén y de las carrozas de la cabalgata de Reyes.

    Del mismo modo, se ha dado luz verde a los periodos cobratorios para el ejercicio 2020. Se concretan en la Tasa por entrada de vehículos vados, ejercicio 2020, del 5 de enero al 5 de marzo; Tasas por servicios y canon de saneamiento (segundo semestre 2019), del 5 de febrero al 6 de abril; Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, ejercicio 2020, del 5 de marzo al 5 de mayo; Tasa por ocupación de terrenos con mesas y sillas, ejercicio 2020, del 5 de mayo al 6 de julio; Impuesto sobre bienes inmuebles (primer plazo), del 5 de mayo al 6 de julio; Tasas por servicios y canon de saneamiento, primer semestre 2020, del 5 de agosto al 5 de octubre; e Impuesto sobre actividades económicas, ejercicio 2020, del 5 de octubre a 9 de diciembre.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombre de la glorieta situada en la confluencia de las calles Puente, Rúavieja, San Gregorio y San Francisco, y Avenida de Viana como "Glorieta Personal Médico". Se trata de una petición realizada por el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja al Ayuntamiento con motivo de su centenario.

    Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado designar a la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos León, como representante titular del Ayuntamiento de Logroño en ACEVIN, Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas. Y al concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge Miranda, como suplente.

    Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma provisional las subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de festejos para el año 2019 por un valor de 148.750 euros, que se van a distribuir entre un total de 15 entidades.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja