Adjudicadas a la empresa Eduardo Andrés las obras para la mejora de la travesía de Castañares de Rioja

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 13:05

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Eduardo Andrés S.A. las obras para la mejora de la carretera LR-502, carretera que comunica el casco urbano de Castañares de Rioja con la antigua estación del ferrocarril, por un importe de 504.800 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación, según informó hoy el Gobierno riojano, es complementaria a la construcción de la Variante de Castañares, que actualmente se encuentra en proceso de licitación de obras por importe de 12,8 millones de euros.

La carretera LR-502 es una vía incluida en el interior de la trama urbana de Castañares de Rioja y conecta, a lo largo de unos 700 metros, el centro urbano de Castañares con la Estación de ferrocarril de vía estrecha de la línea Haro-Ezcaray. El Gobierno de La Rioja acondicionará este tramo de la travesía para su posterior cesión al Ayuntamiento de Castañares y que se incorpore al viario urbano de dicho municipio como Calle Miguel Villanueva.

La actuación consistirá en la consolidación de una calzada de anchura homogénea y la construcción de aceras de anchura variable hasta el borde de fachadas existentes, introduciendo modificaciones para adaptar el trazado a las cotas existentes en los accesos a garajes y a edificios contiguos a la calle.

Se incluirá la renovación completa del firme, deteriorado debido a que no se han llevado a cabo actuaciones de conservación recientemente y, sobre todo, por las obras de urbanización de las nuevas promociones de viviendas. La actuación se completará con la creación de aparcamientos en línea, la dotación de mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.