17 de agosto de 2019
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    Adjudicado el contrato de gestión del tráfico por un periodo de cuatro años y un importe de 2,8 millones de euros

    Aprobado pago ayudas ITE y el expediente de contratación de los servicios de certificación digital del Ayuntamiento de Logroño

    Adjudicado el contrato de gestión del tráfico por un periodo de cuatro años y un importe de 2,8 millones de euros
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la gestión del sistema centralizado de regulación del tráfico a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) por un importe de 2.834.049,69 euros y un periodo de cuatro años (septiembre 2018-agosto 2022).

    La portavoz del Equipo de Gobierno, Mar San Martín, ha señalado que este es uno de los principales contratos municipales por su cuantía. Ha apuntado que la oferta adjudicataria presentó una baja del 16 por ciento respecto al precio de licitación y, según los criterios técnicos, ofrece la mejor organización del servicio y garantiza la compatibilidad de todos los sistemas, equipos y materiales a instalar, según se establecía en el contrato, para su posterior mantenimiento, reforma o ampliación.

    ITE

    Por otra parte, la Junta ha aprobado el listado segundo de justificación y el pago de las ayudas correspondientes a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de 2017. El listado se compone de 252 expedientes que han justificado la subvención por un importe total de 118.650,76 euros.

    Este segundo listado se complementa con otro aprobado hace un mes, que constaba de 275 expedientes por un importe justificado de 112.199,40 euros. Entre ambos listados, las ayudas correspondientes a la realización de la ITE en 2017 se reparten entre 527 solicitantes que percibieron la ayuda y la han justificado, por un importe total superior a los 230.000 euros.

    Las ayudas tienen un coste subvencionable del 80 por ciento de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros.

    Podían acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en los padrones aprobados por el Ayuntamiento de Logroño y los propietarios de edificios con antigüedad superior a 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.

    La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

    Esta línea de ayudas se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de cubrir progresivamente el número total de edificios con más de 30 años. En el periodo 2014-2017 se han concedido para la realización de la ITE más de 1.600 ayudas por un importe próximo a los 750.000 euros.

    CERTIFICACIÓN DIGITAL

    Además, según ha informado San Martín se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de certificación digital del Ayuntamiento de Logroño por un importe de 27.830 euros para el periodo 2018-2021.

    El objeto de este acuerdo es la contratación de los servicios necesarios para la identificación electrónica tanto del propio Ayuntamiento como del personal a su servicio, así como la autenticación de los servicios que presta y que se tramitan por vía digital, así como otros elementos necesarios para el funcionamiento de los sistemas y servicios electrónicos municipales.

    Las prestaciones mínimas que deberá ofrecer el licitador son la emisión de tres certificados de sello para la actuación automatizada del Ayuntamiento, el establecimiento de una oficina de registro donde se gestionarán las altas, revocaciones y renovaciones de los certificados del personal municipal, la emisión de certificados (450 + 20 con pseudónimo) para identificar al personal municipal y al ejercicio de sus respectivas funciones, la emisión de 2.000 sellos de tiempo anuales, un servicio de soporte y acciones formativas y manuales de ayuda, entre otras.

    Los licitadores deberán figurar en la lista de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza, elaborada por el Ministerio de Energía y entre los criterios de adjudicación figuran: como criterios objetivos, el importe de la implantación inicial, el importe del mantenimiento anual del servicio y el incremento en el numero de certificados de tipo sello y para el personal municipal; y como criterios subjetivos, el plan de implantación, el plan de formación y el servicio de soporte.

    San Martín ha destacado que "cada vez son más los trámites que pueden hacer los logroñeses vía electrónica". Con esta medida, "reforzamos la apuesta por la administración electrónica, una administración más cercana al ciudadano gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y profundizamos en el concepto de 'smart city' en el que llevamos años trabajando".