Administraciones Públicas abre el plazo para que los empleados públicos soliciten participación en teletrabajo

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 14:03

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha abierto el plazo de solicitud para los empleados públicos que deseen participar en el proyecto piloto de teletrabajo que el Gobierno riojano va a realizar en la misma.

El desarrollo de este proyecto piloto de teletrabajo está enmarcado en la política del Gobierno riojano de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos y en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del trabajo diario.

El teletrabajo supone una nueva modalidad de prestación de servicios de carácter no presencial y basada en las tecnologías de la información que posibilita a los empleados de una organización poder realizar parte de su trabajo desde su domicilio particular.

El principal objetivo del programa que se va a poner en marcha es la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados públicos de la Administración riojana a través de la flexibilidad horaria sin que se disminuya la calidad en el servicio al ciudadano. Los interesados en participar en este proyecto piloto deberán de presentar su solicitud antes del 30 de junio en el Registro de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Para participar en el programa piloto los teletrabajadores deberán ser empleados públicos adscritos a la Consejería de Administraciones Públicas con relación de servicio funcionarial o laboral, encontrarse en servicio activo y utilizar herramientas informáticas en el desarrollo habitual de sus funciones. El proyecto piloto tendrá una duración de cuatro meses y se iniciará en el mes de septiembre, y los trabajadores decidirán voluntariamente si quieren acogerse al mismo, el número de participantes en el mismo oscilará entre 10 y 15 empleados públicos. Quedarán excluidos del proyecto aquellos puestos que requieren contactos personales o frecuentes o sean de atención directa al público. Los trabajadores que participen en el proyecto desempeñarán hasta un 40 por ciento de la jornada laboral desde su domicilio particular, es decir catorce horas. La distribución horaria será consensuada entre los responsables de cada unidad y los teletrabajadores. Para desarrollar el proyecto, el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, dotará a cada teletrabajador de un sistema de conexión seguro y confiable al centro de datos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Los recursos necesarios son un ordenador personal portátil, línea ADSL, aplicaciones informáticas necesarias y cuenta de correo electrónico, así como un número de asistencia al teletrabajador. Los criterios para seleccionar a los participantes en el proyecto serán tener responsabilidades familiares (cuidado de hijos o personas mayores) y tener problemas físicos de movilidad.