18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 25 de junio de 2019

    La AEMET recrudece el aviso por calor en La Rioja al esperarse máximas de 39 grados el jueves

    La AEMET recrudece el aviso por calor en La Rioja al esperarse máximas de 39 grados el jueves
    Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarseEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha recrudecido las previsiones por calor en La Rioja y ha activado para este jueves, 27 de junio, un aviso de nivel naranja (importante) al esperarse máximas de 39 grados en la Ribera.

    El aviso naranja, tal y como informa la AEMET, comenzará a las 12:00 horas del jueves 27 de junio y durará hasta las 21:00 horas, afectando a La Ribera del Ebro.

    Mientras, en La Ibérica, las temperaturas alcanzarán los 35 grados, lo que supone un aviso de nivel amarillo, de menor importancia. En esta caso, el riesgo comenzará a las 13:00 horas y durará hasta las 20:00 horas

    HOY, RIESGO AMARILLO

    Antes de llegar al jueves, el calor irá subiendo progresivamente desde un aviso amarillo que comienza hoy, martes 25 de junio, a las 13:00 horas, y que durará hasta las 21:00 horas.

    Así, durante hoy se esperan máximas de 36 grados con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

    Tras el alivio nocturno, el miércoles la situación se recrudecerá y afectará a toda La Rioja, aunque continuará siendo de nivel amarillo (el más bajo).

    En La Ribera del Ebro se esperan, para ese día, máximas de 38 grados y localmente podrían alcanzarse los 39 grados. El aviso durara hasta las 20:00 horas. En cuanto a La Ibérica, se esperan temperaturas máximas de 34 grados durante el mismo tiempo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja