Afecciones en el transporte urbano y cortes de tráfico este domingo por la V Maratón Internacional Ciudad de Logroño

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 14:17

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado este miércoles que, con motivo de la celebración de la V Maratón Internacional y Media Maratón Adidas 'Ciudad de Logroño', este domingo 7 de octubre, se modificará el servicio del transporte público urbano y habrá afecciones en el tráfico rodado de la ciudad.

   La maratón y media maratón saldrán a las 9 horas desde el Paseo del Espolón, en la esquina con la calle Muro de la Mata. La salida en la modalidad 10K se realizará desde un lugar diferente a las otras dos disciplinas (42K y 21K) y será a las 9 horas desde la rotonda de Avenida de Lobete con Obispo Fidel García.

   El recorrido de la maratón será por Muro de la Mata; Bretón de los Herreros; Víctor Pradera; Gran Vía; Gonzalo de Berceo; Carmen Medrano; Avenida Burgos; Pradoviejo; Manuel de Falla; Alfonso VI; Portillejo; La Cava; Serradero; Pradoviejo; Las Tejeras; Pradoviejo; Serradero; Sojuela; Clavijo; San Adrián; Sequoias; Avenida de la Sierra.

   También pasará por República Argentina; Duques de Nájera; Avenida de Lobete; Beatriz de Silva; Tudela; Río Lomo; Madre de Dios; Mario Vargas Llosa; Paseo del Prior; La Ribera; Madre Dios; San Francisco; San Gregorio; Norte; Once de Junio; Marqués de San Nicolás; Sagasta; Puente de Hierro.

   Por último, recorrerá Cabo Noval; Paseo de las Norias; San Ignacio de Loyola; Puente de Sagasta; General Urrutia; Antonio Sagastuy; Plaza Alférez Provisional; Portales; Marqués de San Nicolás; La Cadena; Rodríguez Paterna; Muro del Carmen; Muro de la Mata y Espolón, donde estará la meta.

   En lo relativo al transporte público urbano, en horario de 9 a 14,30 horas, se producirán varias modificaciones. Así, la línea 10 prestará servicio hasta las 8,45 horas en que será suspendida. La parada "Plaza de abastos" estará fuera de servicio. La Línea 3 hasta las 14,30 horas y prestará servicio únicamente entre el Centro de Transbordos y Villamediana.

   Se establece una línea especial de 8,45 a 14,30 horas, cuyo itinerario será el correspondiente a la línea 1 entre Lardero y parada "Ayuntamiento", y el correspondiente a la línea 10, entre parada "Ayuntamiento" y Varea, a excepción de las paradas Rectorado, Tirso de Molina y Quevedo, las cuales no estarán en funcionamiento. El resto de líneas suspenden el servicio hasta las 14,30 horas, cuando retornarán a la normalidad todos los servicios.

AFECCIONES EN LA CIUDAD.

   En lo referente a la zona del Complejo Deportivo Pradoviejo se creará un vial de entrada y salida que transcurrirá en paralelo a la carrera. Se recomienda acceder a esta zona desde la Circunvalación.

   El centro de la ciudad se verá afectado de manera menor, exceptuando la zona del Casco Histórico y el barrio de El Cubo. En los viales de Gran Vía, dos de sus carriles no se verán afectados (calzada sur, carriles números impares). Habrá otras modificaciones parciales.

   Para moverse por el centro se recomienda buscar la calle Chile o Vara de Rey y para salidas y entradas a la ciudad, las mejores opciones serán el carril habilitado en Avenida Burgos, salida por Avenida Navarra y el Puente de Piedra, por Avenida de la Paz o Avenida de Madrid.

   El recorrido de la prueba comenzará a prepararse a las 4,30 horas del domingo, sin cortes al tráfico. De 7,30 a 8 horas se producirán los primeros desvíos de circulación, pero sin cortes totales en las vías. Será a partir de las 8,45 horas cuando se proceda a los cortes grandes del recorrido que no estará cerrado herméticamente.

   La Policía Local permitirá de forma puntual y regulada el cruce transversal en algunos puntos del mismo. A partir de las 11,30 horas, y consumida la primera vuelta de maratón y media maratón, los cruces transversales serán más frecuentes.

   El recorrido de la carrera se ha confeccionado de manera que afecte a la menor cantidad de garajes posibles, habilitándose carriles de escape en gran parte de las vías. Asimismo se recomienda la retirada de vehículos y de los garajes antes de las 8,45 horas del domingo y moverse en la medida de lo posible a pie.

   Por otro lado, se suspenderá la parada del servicio de auto-taxi existente en Muro de la Mata, entre las 8 horas y las 14,30 horas.

   Por último, habrá también afecciones aparcamientos subterráneos de rotación. Para el aparcamiento de Muro de la Mata, la salida de vehículos queda impedida entre las 9 horas y las 14,30 horas, por lo que deberá regularse la entrada y salida mediante alternativo de vehículos desde Vara de Rey.

   Para los aparcamientos subterráneos de Gran Vía (tramo República Argentina-Chile) y Gran Vía (tramo Chile-Marqués de Murrieta, margen sur), la entrada y salida se podrá realizar por la margen sur de Vara de Rey.

Leer más acerca de: