26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Agoncillo organiza un casting para elegir a los protagonistas de su próxima campaña de turismo

Agoncillo organiza un casting para elegir a los protagonistas de su próxima campaña de turismo
Castillo de Aguas Mansas en Agoncillo, sede del Ayuntamiento de la localidad - AYUNTAMIENTO DE AGONCILLO

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Agoncillo, un año de experiencias', el Ayuntamiento prepara una campaña de turismo y comunicación que se desarrollará durante todo el año 2020.

La inauguración se hará por todo lo alto con la celebración de un casting en el que los vecinos serán los protagonistas. El próximo 18 de enero todos los agoncillanos que quieran participar, pueden hacerlo asistiendo a las 10,30 horas al Salón de Usos Múltiples de Avda. Polideportivo.

No importa la edad ni el sexo. Los únicos requisitos imprescindibles son: ser del municipio y tener ganas de dar a conocer Agoncillo al mundo. Eso sí, como en todo buen casting, habrá unas pruebas que superar. En este caso se tratará de una exposición a cámara en la que los participantes contarán la mejor experiencia que hayan vivido en la localidad, por qué deben ser ellos los elegidos y además rellenarán un cuestionario sobre preguntas del municipio en el que se les pondrá a prueba "son muy sencillas y adaptadas a la edad de cada uno de los que se presenten, seguro que se las saben todas", apunta Encarna Fuentes, alcaldesa de Agoncillo.

Se busca a cuatro personas de diferentes edades, desde los 5 años hasta el más longevo que se presente. Los seleccionados darán vida a las cuatro estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno y se convertirán en los protagonistas de un video promocional que se grabará durante todo este año y en el que en el que se hará un recorrido por todas las experiencias que ofrece el pueblo: tradición, fiestas, patrimonio, agricultura, gastronomía y viñedos.

De la mano de cada uno de ellos conoceremos a fondo lo que nos ofrece cada estación. La feria medieval, la recogida del azafrán, las fiestas de San Roque, el belén viviente..., "queremos que todo el que vea este vídeo tenga ganas de venir a visitarnos, tenemos mucho que ofrecer y muchas ganas de que la gente disfrute de nuestro municipio", añade la alcaldesa.

Esta acción forma parte de uno de los grandes objetivos del Consistorio que es reactivar el municipio y crear un plan de promoción turística para incentivar el comercio y el producto local.