El Albergue de Peregrinos de Logroño recibe al año más de 13.600 personas y el Fielato, más de 17.000 consultas

El Albergue de Peregrinos de Logroño recibe al año más de 13.600 personas y el Fielato, más de 17.000 consultas
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Albergue de Peregrinos de Logroño recibe al año más de 13.600 visitas, una cifra que se ve ampliada, en el caso del Fielato del Puente de Piedra, donde hay ubicado un punto de información sobre el Camino de Santiago, a más de 17.000 consultas anuales.

Son algunos datos que, este miércoles, ha ofrecido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, tras dar cuenta de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado autorizar la tramitación anticipada de un gasto de 25.000 euros para subvencionar la gestión y mantenimiento de ambas instalaciones en 2018.

Según ha recordado Miguel Sainz, Logroño dispone de dos espacios municipales específicos para atender a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, cuya gestión y mantenimiento en ambos casos, recae en la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.

Por una parte, el Albergue de Peregrinos, ubicado en la calle Ruavieja, y por otra, el punto de información situado en la entrada norte de la ciudad, en el Puente de Piedra, denominado el Fielato.

En el último año el número de peregrinos que se alojaron en el albergue fue de 13.656, un número similar al de años anteriores, mientras que las consultas en el fielato alcanzaron las 17.331.

Contador

Últimas noticias