26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Alcalde Logroño dice que la situación es de "tranquilidad" una vez que ha entrado en vigor el confinamiento perimetral

Alcalde Logroño dice que la situación es de "tranquilidad" una vez que ha entrado en vigor el confinamiento perimetral
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad. - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha indicado que la situación de la capital es de "tranquilidad", una vez que ha entrado en vigor el confinamiento perimetral de la misma, por espacio de un mes. Además, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de "cercanía" al sector de la hostelería que deberá permanecer cerrado durante este mismo periodo.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas manifestaciones tras participar en la inauguración de la exposición fotográfica por el 60 aniversario del Mercado del Corregidor en Logroño. El primer edil ha insistido, como en los últimos días, en pedir "sentido común y responsabilidad" a los ciudadanos, ya que el objetivo es "reducir la movilidad y el contacto social, y eso es lo que nos debe ocupar". Ha pedido que "se atienda a la normativa y que no se haga ningún tipo de salida o congregación que sea problemática".

Ha señalado que entre está noche y mañana "habrá que intensificar el seguimiento", así como ha recordado que de cara al Día de Todos los Santos "hemos pedido que las visitas a los cementerios se haga de forma escalonada".

Sobre la actuación de la Policía Municipal, Hermoso de Mendoza ha señalado que el "operativo es el mismo, lo que pasa que parte de las tareas que realizan se encaminan al cumplimiento perimetral, pero sobre todo a esa labor de vigilancia para evitar, como hemos visto, los incumplimientos, sobre todo, de los fines de semana, que es donde está actuando con mayor énfasis" y "en coordinación con la Policía Nacional".

No obstante, ha recordado que, sobre todo, el objetivo principal "es reducir la curva - de contagios- que sigue ascendiendo", al tiempo que ha manifestado que "los datos son preocupantes".

Sobre la hostelería, el alcalde de Logroño ha apuntado que "tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento", así como ha avanzado que la próxima semana se reunirán con ellos, si bien ha dejado claro que "la comunicación es permanente" con el colectivo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja