El alcalde de Logroño presenta los retos de la ciudad y su desarrollo histórico e industrial al embajador de Alemania

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se reúne con el embajador de Alemania
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se reúne con el embajador de Alemania - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 19:13

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta tarde al embajador de Alemania, Wolfgang Dold. En el encuentro han participado también representantes de las empresas Arsys, Gnoss y Garnica.

Ha sido un encuentro muy distendido y cordial, en que ha charlado con el alcalde durante casi una hora, se ha interesado por los principales retos de la ciudad y su desarrollo histórico e industrial. También por cómo influye la cercanía con el País Vasco y Navarra.

El alcalde ha defendido la necesidad de crear polos económicos descentralizados para el desarrollo de todo el país. El embajador ha afirmado que estaba aquí para escuchar y ha dado la palabra a Pedro Garnica, que ha empezado con la presentación del Grupo Garnica Plywood, y ha resaltado la necesidad de adaptación constante y la importancia del I+D.

Como reto de su sector ha querido transmitirle al embajador la problemática de la escasez de su materia prima por la necesidad de al menos 15 años para que crezca un chopo, y la necesidad de financiación para crecer. Ha insistido en la sostenibilidad de su producto, la creación y fijación de empleo, los beneficios para el medio ambiente y la rentabilidad, a largo plazo.

Al hablar de la fijación de empleo fuera de las ciudades, las empresas también han señalado la misma idea del alcalde de la necesidad de desarrollar focos de economía descentralizados en todo el territorio del estado. Un dato que ha sorprendido al embajador es que el 70% de las autocaravanas que se producen en Alemania llevan producto de Garnica, producto riojano.

También se ha presentado al embajador la empresa Gnoss que ha hablado de su colaboración en el proyecto de DBpedia con base en Alemania; y de una cartera de más de 22 proyectos que están preparando de cara a esos fondos de recuperación, reiterando la necesidad de que esos fondos no se queden solo en Madrid y lleguen a las empresas de todo el país.

Miguel Martínez Vélez, director General de Arsys, se ha presentado explicando que actualmente la propiedad de Arsys es al 100% alemana, que proporciona 300 empleos a la ciudad de Logroño y ha recalcado la aceleración de la digitalización que ha traído consigo la pandemia.

Como reto ha señalado la necesidad de financiación para apoyar esa digitalización de las pymes; y el deseo de que los fondos europeos se puedan aplicar en esa área para las empresas de Logroño. El alcalde ha resaltado la consolidación del proyecto de Arsys, su deseo de que la empresa crezca y su esperanza de que el grupo pueda invertir más en Logroño.

Leer más acerca de: