3 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

El alcalde de Logroño reitera su "compromiso" en reforzar los servicios sociales ante "el incremento" de necesidades

El alcalde de Logroño reitera su "compromiso" en reforzar los servicios sociales ante "el incremento" de necesidades
Visita al Centro Social Casco Antiguo - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reiterado su "compromiso" de reforzar los servicios sociales así como la orientación laboral ante "el incremento" de las necesidades de los logroñeses en diferentes ámbitos motivados por la pandemia del coronavirus.

   Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Social Casco Antiguo así como al Centro de Orientación y Formación Sociolaboral. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento "está haciendo un esfuerzo" para estar cerca de los logroñeses y así seguirá haciéndolo viendo el aumento de demandas en ayudas sociales.

   Además, el alcalde ha visto de primera mano cómo estos centros se han adaptado a la nueva normativa anti Covid, tanto en las aulas como en los servicios de orientación, empleo y formación. Todo se ha tenido que "reconfigurar" ante la pandemia y también en los servicios ya que, como ha indicado Hermoso de Mendoza, "nuevos colectivos están utilizando nuevos servicios".

   También ha explicado que "estamos a punto de cerrar la Memoria de 2020 en la que intuimos que ha tenido lugar un incremento de las necesidades en diferentes ámbitos. Mucha gente ha entrado en ERTE o ha tenido que utilizar los servicios sociales y éste es el compromiso del Ayuntamiento reforzar los servicios sociales y de orientación hacia el empleo para capacitar a la gente y que, cuando acabe esta situación, estén en la mejor situación para aumentar su empleabilidad".

   El encuentro de este jueves se enmarca dentro del programa de visitas junto con el resto de miembros del Equipo de Gobierno para conocer 'in situ' el funcionamiento y las necesidades de las diferentes unidades municipales, principalmente en la situación de pandemia.

   El alcalde ha recordado que, además, el presupuesto municipal para 2021 asienta su pilar fundamental en el fortalecimiento de los servicios sociales del Ayuntamiento. "Hemos podido comprobar cómo durante el año 2020 las necesidades sociales se han visto incrementadas de forma sustancial".

   En esa línea, el incremento previsto en el presupuesto para el capítulo de Servicios Sociales de 2021 supera el millón de euros, lo que le convierte en el apartado de gasto corriente que más ha aumentado, con un 6,49 por ciento más con respecto a 2020, y representa un 12,18 por ciento del gasto corriente del Ayuntamiento para este año.

   Además, y para evitar el incremento de las desigualdades, se ha aumentado la partida presupuestaria de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario en un 6,5 por ciento hasta llegar a los 17,3 millones de euros, lo que demuestra "nuestro apoyo a los colectivos vulnerables y nuestra convicción de no dejar a nadie atrás".

Para leer más