27 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El alcalde de Logroño visita este sábado el 'Punto violeta' que se instalará en el parque Picos de Urbión

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, visitarán este sábado, a las 12,00 horas, el Punto violeta que se instalará en el parque Picos de Urbión del barrio de La Cava para sensibilizar contra las agresiones sexistas e incidir en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.

Este Punto Violeta, desde las 11,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas, ofrecerá pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista, dará información para prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, y repartirá mascarillas con el logo de 'Tolerancia 0'.

Según Eva Tobías Olarte, concejal de Igualdad, "es muy importante contar con la implicación de la ciudadanía, y en especial de la juventud, para evitar activamente estos delitos y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. Con el compromiso de todos y todas, mostrando tolerancia cero ante los comportamientos machistas lograremos una ciudad libre de esta lacra social".

En materia de prevención de la violencia de género la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia, que se está desarrollando durante octubre y noviembre. El pasado mes se instaló un Punto violeta en el campus universitario, donde se proporcionó a la juventud universitaria herramientas para la detección de la violencia de género y se les facilitó información sobre cómo denunciarla.

Además, ha comentado Eva Tobías Olarte, "ha creado un espacio permanente de rechazo a la violencia machista como 'Una habitación propia' y acaba de inaugurar el Laboratorio Feminista, un espacio referente en la ciudad para el encuentro y la formación en igualdad de género y prevención de la violencia machista".

Asimismo, desde la concejalía de Igualdad se han llevado a cabo acciones formativas y de sensibilización en este ámbito para promover el desarrollo de valores para la igualdad como herramienta para erradicar la violencia de género; se ha promovido espacios para reflexionar sobre otras masculinidades; y se ha reorientado el programa 'Quiéreme bien, quiérete bien', de prevención de la violencia de género con la implicación de los hombres también en esta lucha, dirigido a los colegios y que se quiere poner en marcha este curso escolar.

Para leer más