17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 15 de marzo de 2019

    El alcalde de Terroba critica que el interés de su homólogo de Soto con Treguajantes "responde a la cita electoral"

    Además, lamenta que la firma de un convenio para la ejecución de viviendas sociales en su localidad "esté condicionada por la firma de esas obras"

    El alcalde de Terroba critica que el interés de su homólogo de Soto con Treguajantes "responde a la cita electoral"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, ha querido aclarar la postura de su Ayuntamiento ante las futuras obras de mejora del camino a Treguajantes tras "las mentiras y falsedades" vertidas por su homólogo de Soto, Pedro Cristóbal. Íñiguez ha lamentado, tras estudiar el documento, que son "obras superficiales" y que "solo responden a la cita electoral" de los próximos meses porque "lo único que ha demostrado el alcalde de Soto es que le da igual cómo se hagan las obras".

    Además, el alcalde de Terroba ha querido desmentir al de Soto porque "las obras no nos salen gratis, sino que tenemos que pagar 19.000 euros" y ha indicado que "está claro que nosotros compartimos la preocupación por el acceso al núcleo urbano de Treguajantes ya que la pista forestal se encuentra en malas condiciones" porque incluso " enviamos un documento con mejoras al proyecto inicial para mejorar la seguridad de los vecinos" a pesar de que consideren que esto supone "una intención de perjudicar a Soto, a sus vecinos y, por extensión al camino viejo".

    Durante su intervención, José Antonio Íñiguez ha criticado que "quien manipula es el alcalde de Soto porque los vecinos de Terroba tienen una excelente capacidad para interpretar y decidir por ellos mismos. Además, ha puesto en mi boca declaraciones que son totalmente falsas".

    El alcalde de Terroba ha desmentido también que "el alcalde de Soto se haya puesto en contacto con nosotros a pesar de las veces que hemos querido hacerlo nosotros mismos" y lamenta que Soto "haya firmado un convenio con el Gobierno de La Rioja sin contar para nada con nosotros".

    Entre los puntos a desmentir, el alcalde de Terroba ha explicado que "en una carta remitida por el Gobierno de La Rioja y firmada por el consejero, Carlos Cuevas, se solicitó a Terroba compartir los gastos ejecución de la obra con 19.000 euros a pesar de que el Ayuntamiento de Soto haya dicho que nos sale gratis".

    Está claro que "la mejora del camino es para todos pero no es una prioridad de inversión para Terroba".

    VIVIENDAS SOCIALES EN TERROBA

    En este punto, el alcalde de Terroba ha querido explicar que su Ayuntamiento "está pendiente de un convenio para la ejecución de viviendas sociales en la localidad" y desde el Gobierno de La Rioja, y en concreto de la Consejería de Carlos Cuevas, "se condiciona la firma de ese convenio a la entrega de la autorización firmada para ejecutar las obras del camino de Treguajantes".

    "Este condicionante se me trasladó el 22 de agosto de 2018 cuando fui convocado por Carlos Cuevas para la firma del convenio que derivó en una reunión tensa y surrealista. Posteriormente, también se me enviaron cartas para solicitar la firma y todo ello demuestra una actitud por parte de Carlos Cuevas y Raquel Sáenz, directora general de Política Local, de chantajista, prepotente y caciquil".

    Además, continúa, en un encuentro personal "me pusieron ambos documentos encima de la mesa diciendo que primero firmara el de la autorización de las obras y, posteriormente, el de las viviendas sociales. Una encerrona en la que intentaron engañarme" por todo ello "pido la dimisión de ambos".

    Finalmente, ha destacado el primer edil, "desde Terroba estamos a la espera de que la Consejería firme el convenio de las viviendas sociales así como las propuestas enviadas de mejora para el camino de Treguajantes".