8 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

La alcaldesa agradece y destaca "la dedicación y entrega de los cofrades de la ciudad"

La Hermandad de Cofradías ha entregado esta mañana un reconocimiento al Ayuntamiento de Logroño

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana el reconocimiento de la Hermandad de Cofradías al Ayuntamiento de Logroño. Un acto que se ha desarrollado en la Concatedral de La Redonda con motivo del Día de la Hermandad.

Cuca Gamarra, ha agradecido a las cofradías de la capital riojana "el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento de Logroño y el trabajo desinteresado, la dedicación y la entrega de los cofrades para que Logroño cuente con una Semana Santa repleta de eventos".

Además ha reconocido la labor que desempeñan en la difusión de la cultura y en la conservación del patrimonio religioso de la ciudad.

Así ha resaltado "que gracias a la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, el Ayuntamiento cuenta con en el mejor aliado para difundir e impulsar la Semana Santa logroñesa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2009".

En este sentido ha recordado que la Semana Santa 2014 en Logroño incluye 22 actividades que se iniciaron en Cuaresma y finalizarán el viernes 11 de abril con la procesión de la Virgen de los Dolores.

"Contamos con completo programa de actividades gracias a las cofradías de la ciudad, atractivo para logroñeses y visitantes, además de las tradicionales procesiones y celebraciones religiosas, existen otras iniciativas de carácter social, solidario y cultural", ha detallado la alcaldesa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño firman anualmente desde 2012 un convenio de colaboración para la realización de actividades de difusión y promoción de la Semana Santa.

A través de este convenio, el Consistorio destina 20.000 euros a la Hermandad con el objetivo de promover y difundir la Semana Santa en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a una fiesta que fue declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la Hermandad a efectos de su futura declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro fundada en 1940. Aglutina a todas y cada una de las once cofradías existentes en Logroño y a las que puedan constituirse en el futuro conforme a la legislación.

Logroño cuenta con unos 3.000 cofrades y alguna de sus cofradías con una extensa historia, ya que el origen de alguna data del siglo XVI.