22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La alcaldesa de Logroño muestra sus condolencias a la familia del expresidente

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha trasmitido a la familia de Adolfo Suárez, en nombre de todos los logroñeses, el pésame por la muerte del que fuera presidente del Gobierno de España entre los años 1976 y 1981.

Concepción Gamarra ha destacado la trayectoria de Adolfo Suárez al frente del Gobierno, siendo el principal artífice de la Transición.

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado "su talante, dedicación, su defensa de los valores democráticos, su esfuerzo por buscar y lograr el consenso y su capacidad y su personalidad política clave y decisiva en la historia de España".

La alcaldesa ha destacado "la generosidad y entrega de Adolfo Suárez en la construcción del país democrático que hoy todos los españoles disfrutamos".

"Suárez representa la personalidad política clave en nuestro país, quien lideró la llegada de la democracia y la obtención de las libertades fundamentales en condiciones muy difíciles, con gran determinación hasta llevarnos a ser una de las democracias más modernas del mundo".

"Fue un hombre de concordia, un hombre moderado, de diálogo. Suárez supo poner España por encima de los intereses partidistas; su búsqueda del consenso con todos desde la firmeza de las propias convicciones; su confianza en la capacidad democrática de los ciudadanos españoles pero desde el respeto a las leyes y las instituciones. Una cualidad muy destacable en un hombre al servicio de su país. Si hoy todos le echamos ya de menos es también porque seguimos necesitando de sus virtudes en la vida nacional", ha añadido Gamarra.

Por último, en nombre del Ayuntamiento de Logroño y de todos sus vecinos la alcaldesa de la ciudad ha expresado su más profundo pesar por la noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez y la gratitud de todos los logroñeses por su entrega y su coraje.

Con el deseo de que todos los españoles sintamos el orgullo de despedir a quien nos enseñó que la democracia es el camino donde podemos ir juntos al futuro respetando nuestras diferencias y celebrando nuestras semejanzas. Así, la alcaldesa ha trasladado a sus hijos y nietos el pésame y el afecto de todos los logroñeses en estos momentos de tristeza.