24 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Alcanadre celebrará el próximo 4 de mayo la carrera popular Salto de Aradón

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salto de Aradón calienta motores para su octava edición y lo hace con importantes novedades. Alcanadre volverá a celebrar el próximo 4 de mayo dicha carrera popular, con nuevas disciplinas.

En su apuesta por promover el deporte, la prueba ha abierto este año la modalidad del Nordic Walking, de manera que los participantes podrán completar los 12,7 kilómetros de recorrido corriendo o empujados por los bastones del Nordic Walking.

Para las personas interesadas pero no instruidas en Nordic Walking se realizará una formación teórico-práctica el próximo 12 de abril (sábado) en Alcanadre que contará con dos instructores cualificado.

La clase correrá a cargo de Eva Vincelle, instructora NW nivel I y II y excampeona de España de esquí nórdico y Francisco Javier Cebollada, instructor NW nivel I. Ambos representan a La Escuela Española de NW. Colabora el logroñés Andres Qanzio, un habitual en Nordic Walking Competición

La agenda se abrirá a las 9 de la mañana en la Casa de Cultura de Alcanadre, donde además de presentar la modalidad, se analizará el material necesario y se darán consejos útiles para el paseo que se realizará a continuación a través del recorrido del ya tradicional Salto de Aradón, jalonado de viñedos, encinas, y hasta buitres alrededor del río Ebro.

Habrá bastones a disposición de los asistentes y al final de la marcha se entregará un diploma acreditativo de la formación. Esta formación está orientada a la preparación del I Nordic Walking Cardio Salud, que se celebrará el próximo 4 de mayo

Para la formación del 12 de abril será necesario inscribirse y el precio será 5 euros (préstamo de bastones incluido).

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, como en la marcha normal, sino también de la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados exclusivamente para esta modalidad.