Alcanzar la mejor reputación online del sector, objetivo prioritario del CTCR a través de Linked2Media

Participación del CTCR en el proyecto europeo L2M
CTCR
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 9:59

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, cierra con éxito su participación en el proyecto europeo Linked2Media, L2M, y presenta así una herramienta capaz de analizar la reputación online de cualquier empresa que lo desee.

Esta plataforma de ámbito tecnológico internacional resulta especialmente útil para el sector calzado, puesto que supone un antes y un después para las marcas que quieran conocer quién dice qué, dónde y cuándo, pero sobre todo, para anticiparse a esos comentarios, orientando sus campañas publicitarias en base las tendencias del mercado.

Al respecto, cabe destacar la utilidad de L2M para generar valor en Internet e impactar en nuestro público objetivo. Y es que, la reputación online es el reflejo del prestigio de una marca, en este caso analizado en base a las menciones positivas o negativas que los usuarios o clientes de una firma generan de manera voluntaria y espontánea.

Vinculada a las principales redes sociales, esta eficaz herramienta es el complemento idóneo para identificar opiniones y comentarios realizados por los internautas en redes sociales, blogs o foros, abarcando la práctica totalidad de Internet. Todo experto en social media o marketing online y, en definitiva, todo Community Manager es consciente de que la monitorización es sólo el primer paso para que nuestra marca y/o producto alcance el renombre deseado en la red, impacte tal y como deseamos o incluso sea tan influyente o más que la competencia. Tras ello hay que actuar para cuidar, proteger y mejorar nuestra reputación online, sin perder el control.

En definitiva, Linked2Media pretende ser una alternativa para las empresas que prefieren tener "pocos y buenos usuarios en la red, que no muchos y que no aporten nada".

El CTCR confirma a través de este proyecto, la importancia de la transparencia de las empresas de calzado en las redes sociales, motivando su presencia con especial rigor y cautela.