Aldama se compromete a "acabar" con el insulto, la confrontación con el Gobierno y con el "abandono" de politíca social

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 20:34

LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, se comprometió hoy a "poner punto y final" al insulto en la vida política de los riojanos, así como a la confrontación existente entre el Gobierno regional y el Central, y acabar con el "abandono" de las políticas sociales, si logra la presidencia del Gobierno de La Rioja.

Para este objetivo, Aldama cuenta desde hoy con la ratificación del Comité Ejecutivo Regional, reunido en la mañana de hoy. Tras su nombramiento como candidato del PSOE al Gobierno regional, participó en un acto público del Partido Socialista, enmarcado en la campaña 'Dos años de Gobierno Socialista".

Allí Aldama, ante unas 700 personas, contó con el respaldo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos, quienes también intervinieron en el acto. Tras el atril de los intervinientes se situaron una serie de jóvenes socialista que portaban cada uno una camiseta con una letra, que una vez juntas se leía 'Aldama presidente'.

Precisamente esta frase fue coreada en varias ocasiones del mitin por los asistentes. Aldama en su intervención destacó diferentes actuaciones del Gobierno central socialista en estos dos años que calificó de "positivos", como la situación de la economía, el incremento del salario mínimo interprofesional o de las pensiones mínimas, el gasto en educación o las 9.750 familias que se "beneficiarán" del Plan de Vivienda del Ministerio para el periodo 2005-2009.

El candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo riojano destacó la aprobación de la Ley Integral de la Violencia de Género y los matrimonios homosexuales. También resaltó las tres leyes que se encuentran en el Parlamento como son la de la Reforma Fiscal, la de Igualdad y la de Dependencia. Asimismo indicó que el PSOE "ha cambiado el concepto de guerra preventiva por el de paz preventiva".

Para Aldama tras 12 años de Gobierno en La Rioja del PP llega la "hora del cambio" puesto que "se necesita aire fresco, caras nuevas, diálogo e igualdad de oportunidades" con los que "poner fin a un gobierno gris, del pasado, del despilfarro y de la propaganda".

Antes que el secretario general del PSOE, intervino el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Tomás Santos quien también tras repasar actuaciones socialista en estos años, afirmó que "toca cambio" tanto en el Gobierno de La Rioja como en los diferentes ayuntamientos.

Para Santos el cambio debe venir del PSOE ya que es la "alternativa seria", que se lo "ha currado pueblo por pueblo y calle por calle". Por contra dijo que en el Ayuntamiento de Logroño la última legislatura es la del "tiempo perdido, la del levantamiento de zanjas" en la que se "piensa más en el hormigón que en las personas y se confunde lo público con lo privado".