17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Aldama propone recortar altos cargos para crear una ayuda mensual de 420 euros para desempleados sin subsidio

    LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, propuso hoy una ayuda autonómica por ley de 420 euros mensuales para los desempleados sin subsidio, durante medio año. Para ello, consideró necesario recortar altos cargos y gasto corriente.

    Aldama ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la proposición de ley que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Parlamento riojano para dar cobertura económica a las 7.338 personas que, según sus datos, están en el paro en La Rioja y han agotado la prestación por desempleo.

    El líder socialista consideró que haría falta pedir un crédito de diecinueve millones de euros para ofrecer a estas personas 420 euros al mes, durante medio año, en un "claro ejercicio de solidaridad".

    Para subsanar la petición del crédito propuso recortar altos cargos y personal de confianza, y reducir el capítulo dos de gasto corriente.

    Añadió que lo presentan con rango de ley para darle "la mayor importancia", y porque La Rioja aún no tiene Ley de Servicios Sociales.

    Los requisitos para solicitar la ayuda serían estar empadronado en La Rioja durante los pasados doce meses; encontrarse en desempleo y estar inscrito en el Servicio Riojano de Empleo como demandante; y haber agotado la prestación y no estar recibiendo ningún tipo de ayuda.

    Además, los receptores deberían comprometerse a participar en las acciones de formación de Empleo, y a buscar "activamente" trabajo.