29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Aldeanueva de Ebro presenta la XI edición de Entreviñas, una feria del vino que reúne a más de 20.000 visitantes

Aldeanueva de Ebro presenta la XI edición de Entreviñas, una feria del vino que reúne a más de 20.000 visitantes
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad riojana de Aldeanueva del Ebro, Ángel Fernández Calvo, ha presentado este lunes la XI edición de Entreviñas, una feria del vino que reunió a más de 20.000 visitantes en 2015 y que este año se celebra el 2 y el 3 de junio. "Nuestro mayor potencial es sacar a la gente a las viñas: la gente de fuera se queda entusiasmada", ha explicado.

Fernández, acompañado por el director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, ha destacado el crecimiento de la feria, que reunió en torno a 1.500 personas en su primera edición. "Queríamos que se convirtiese en una feria de vino de referencia en La Rioja y lo estamos consiguiendo", ha asegurado.

Entreviñas, que nació como parte de un proyecto llamado enoturismo -palabra registrada por el Ayuntamiento de la localidad--, se celebra desde hace 11 años la primera semana de junio, ofreciendo al visitante una serie de actividades como concursos de cata, visitas guiadas a las bodegas e incluso vuelo en globo. Eso sí, con el vino como elemento central.

Este año, explica el alcalde, la feria tendrá un carácter "más lúdico, para el disfrute", primando las actividades musicales en la plaza del pueblo. En anteriores ediciones, el primer día de los dos que dura el evento había consistido en actividades técnicas en torno a la uva, realizadas de manera accesible para todos los asistentes.

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento organiza actividades deportivas, como la carrera 'Runners & Wine', en la que los corredores recorren 12 kilómetros de viñedo compitiendo por un suculento premio: lograr "su peso en vino". Además, un tren turístico recorre el "Mar de Viñas", en el que destaca "la espectacularidad de su extensión y su colorido".

Por su parte, el director de Cultura y Turismo riojano ha destacado la "pasión y el cariño" con la que Aldeanueva de Ebro prepara Entreviñas, una feria que "ha sabido encontrar su propia identidad". "Es un pueblo en el que prima el esfuerzo y el espíritu emprendedor, que dan lugares a proyectos como este", ha remachado.