19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Alfaro crea una campaña dirigida a los mayores de la localidad bajo el título 'No dejéis que el coronavirus os pare'

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los colectivos de mayor riesgo y que más ha padecido los efectos de la pandemia de COVID ha sido el de las personas mayores. El miedo a un posible contagio ha hecho que la mayoría restrinja sus salidas y que su vida se convierta en mucho más sedentaria. Este aspecto conlleva inconvenientes añadidos pues la falta de movilidad puede ocasionar numerosos problemas debido a la ausencia de ejercicio físico y a la disminución de relaciones sociales.

Tras la idea surgida en el Consejo de Salud de zona, con el lema 'No dejéis que el coronavirus os pare', se ofrecen numerosos consejos, bajo diferentes epígrafes, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de este sector de la población:

Mantente activo
Controla tu alimentación
Estimula tu mente
Evita el alcohol, el tabaco y otras drogas
Duerme bien
Protégete frente al coronavirus
Evita las caídas

Los carteles y dípticos de la campaña estarán disponibles en el Ayuntamiento, el Centro de Salud, las farmacias y los puntos de cartelería habituales. En un futuro próximo se publicarán diferentes recorridos de "paseos saludables" dentro del término de Alfaro, para animar a la población a realizar ejercicio al aire libre.

Para leer más