29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Alternativa Universitaria pide al Ministerio de Educación "que no se ría de los estudiantes universitarios"

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Universitaria critica en nota de prensa "el deterioro constante y los continuos recortes que se están produciendo en la universidad pública, por parte del Ministerio". Esta vez se refieren "al recorte en la duración de las becas Erasmus".

Desde Alternativa Universitaria califican "como una tomadura de pelo este recorte anunciado por el Ministerio de Educación, un tijeretazo más al que se suman a la situación de gran involución en derechos y libertades que vivimos".

"Mientras nos recortan en becas, mientras nos suben las tasas y expulsan de las aulas a quienes no pueden pagarlas, siguen con sus planes para privatizar la educación", aseguran.

A partir de ahora la duración de la estancia en el extranjero se limitará a un semestre para adaptarla al sistema Bolonia (en el que las asignaturas se distribuyen semestralmente). "Los estudiantes que necesitan esta ayuda para estudiar fuera de su país se tendrán que conformar con cuatro meses de estancia, se tendrán que ir en cuanto empiecen a dominar el idioma de acogida y en cuanto empiecen a acostumbrarse a su nueva universidad", indican.

Para AU este recorte en las becas Erasmus "es sólo una demostración más de que actualmente las élites políticas y económicas de España sólo creen en el proyecto europeo para ayudar a imponer los dictámenes de la Troika, para imponer la Europa de los grandes bancos y multinacionales, y no la de los ciudadanos".

Alternativa Universitaria pide al Consejo de Estudiantes de la UR "que planten cara ante esta tomadura de pelo y pedimos que lidere una movilización con contundencia con los recortes que día a día nos están imponiendo".