15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    'Amigos de la Jota' recibe las Llaves de Oro del Chamizo de la Peña Logroño

    'Amigos de la Jota' recibe las Llaves de Oro del Chamizo de la Peña Logroño
    AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

    LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de 'Amigos de la Jota' ha recibido este martes las Llaves de Oro del Chamizo que, cada año por las fiestas de San Mateo, entrega la Peña Logroño. Ha sido en un acto organizado en la sede de la peña, en la calle Villegas, a la que han acudido miembros de la Corporación municipal, con la alcaldesa Cuca Gamarra al frente.

    La entidad ha sido elegida, como se ha desvelado en el propio acto, "por hacernos vivir con orgullo el ser riojanos y el ser logroñeses". "Donde van -se ha continuado- nos representan con su música y con su buen hacer".

    Muy sorprendidos, ya que no sabían nada del galardón, sino que pensaban que acudían a animar el acto con sus canciones, los miembros de 'Amigos de la Jota' han agradecido con emoción el premio, "que recibimos con cariño y con entrega, por todo lo que nos dais siempre".

    "Estamos encantados de colaborar siempre que nos necesitéis", han dicho, antes de proclamar que "la mejor forma que tenemos para daros las gracias es haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es cantar", tras lo que han deleitado a los presentes interpretando varias jotas.

    Las Llaves de Oro del Chamizo que entrega la Peña Logroño es uno de los momentos tradicionales cada año dentro de las fiestas de San Mateo de la capital riojana, y también uno de los más esperados. Entre los últimos galardonados, las Marionetas de Maese Villarejo, el año pasado, y, en 2016, el entonces seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui.

    Para leer más