25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    Amigos de la Tierra lamenta "la retirada" del nido de cigüeña del barrio de Varea

    Amigos de la Tierra lamenta "la retirada" del nido de cigüeña del barrio de Varea
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Amigos de la Tierra de La Rioja lamenta "la retirada" del nido de cigüeña en el barrio de Varea, en concreto, en su iglesia. Según explican en nota de prensa, tras ejecutarse unas obras para arreglar el frente de la iglesia "se retiró el nido de cigüeña que siempre había estado en esa ubicación".

       Una vez realizadas estas obras, las cigüeñas que volvían de su estancia invernal, empezaron a realizar un nuevo nido y los responsables lo "retiraron" hasta en dos ocasiones. En la última, añaden, "colocaron un cubo en lo alto para que las cigüeñas no se posasen".

       Por lo tanto desde la Asociación critican "esta eliminación de nido de cigüeña" así como "la falta de sensibilidad hacia una especie protegida".

       Los responsables "pudieron hacer un soporte para que la cigüeña hiciera su nido y no cargase sobre la estructura aprovechando la remodelación".

       Añaden "con tristeza" como cada día "pueden verse actitudes en contra de nuestro medio natural, y como se elimina lo que estorba. Nos gustaría que aprendiéramos a convivir con el medio natural sin destruirlo cada vez que pensemos que es oportuno".

       Finalmente, instan a las personas responsables de la iglesia de Varea así como a las Administraciones implicadas "a que busquen soluciones a esta cuestión, compatibilizando la conservación de nuestra fauna y del patrimonio".