31 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Amigos de la Tierra ofrecerá charlas presenciales y online "para acercar los ríos a la sociedad"

LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra La Rioja, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, pretenden "acercar los ríos a la sociedad, para aumentar el conocimiento sobre estos maltrechos ecosistemas y concienciar sobre las amenazas que todavía les acechan" a través del proyecto 'La biodiversidad de los ríos de La Rioja y sus amenazas'.

Se trata de una serie de charlas presenciales y on line en las cuales se tratarán diversos temas relacionados con los ríos en general, centrándose especialmente en los ríos riojanos, así como en su fauna, su flora, su funcionamiento, sus amenazas y las posibilidades de recuperación.

Se impartirá el mismo contenido por duplicado, es decir, por un lado, en formato online, y por otro de manera presencial.

Cada charla durará entre hora y media y dos horas, con unos minutos para hacer comentarios o preguntas después.

Las charlas serán impartidas por David Fernández Altuzarra y Nicolás Morterual Raemaekers, dos naturalistas con especial interés por la conservación de nuestros ríos.

ONLINE: la persona interesada en asistir a estas conferencias deberá mandar un correo electrónico a: rioslarioja@gmail.com
A esa persona se le contestará con otro correo en el que se le facilitará el enlace con el que acceder a la charla. Se realizarán mediante la plataforma Zoom, y tras la charla habrá un tiempo para hacer preguntas o comentarios.

Después, estas charlas, que habrán sido grabadas, se colgarán en Youtube, para que todo el que quiera verlas pueda hacerlo, aunque no haya podido asistir a la hora indicada. Ya ha habido tres: Introducción a los ríos (lunes 21 de septiembre), La vegetación de ribera (miércoles 23 de septiembre) y La fauna de ribera (viernes 25 de septiembre).

Quedan las siguientes: Fauna amenazada de ribera (lunes 28 de septiembre), Amenazas que sufren los ríos (lunes 5 de octubre), Fauna invasora de los ríos riojanos (miércoles 7 de octubre), Cómo llegan las especies invasoras (viernes 9 de octubre), El caso del castor europeo (lunes 12 de octubre), Estado de los ríos de La Rioja y actuaciones realizadas (miércoles 14 de octubre), Restauración de riberas (viernes 16 de octubre).

Todas las charlas online serán impartidas de 10,00 a 12,00 horas.

PRESENCIALES: Centro Ibercaja La Rioja (Logroño):

La vegetación de ribera (lunes 28 de septiembre, 18-20h)
La fauna de ribera (miércoles 30 de septiembre, 18-20h)
Fauna amenazada de ribera (viernes 9 de octubre, 17-19h)
Fauna invasora de los ríos riojanos (martes 13 de octubre, 11-13h)
El castor (viernes 23 de octubre, 17-19h)