17 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

Amigos de la Tierra pide que la etapa de la vuelta ciclista a España "termine en una cabecera de La Rioja Vaciada"

Amigos de la Tierra pide que la etapa de la vuelta ciclista a España "termine en una cabecera de La Rioja Vaciada"
Amigos de la Tierra propone acabar una etapa de la Vuelta Ciclista a España en una zona de la España vaciada. - AMIGOS DE LA TIERRA

LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra reclama que la etapa de la Vuelta Ciclista a España "finalice en una cabecera de comarca de la Rioja Vaciada" y no en el alto de Moncalvillo donde se ha autorizado.

Desde Amigos de La Tierra La Rioja muestran su "sorpresa" al observar que la actual Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica "manifiesta un nulo interés por el gran valor ecológico de la Sierra de Moncalvillo, similar al que mostraron los anteriores Gobiernos de La Rioja".

Esta sierra -según explican en un comunicado de prensa- "sufre grandes impactos sobre el medio ambiente como son, entre otros, la gran afluencia de personas que van a ella con interés micológico, las grandes antenas en su cumbre, los gigantescos cortafuegos y la gestión forestal solo encaminada a la producción sin considerar el interés natural".

Para Amigos de la Tierra, el Gobierno de La Rioja "no debería autorizar el fin de etapa al suponer otra gran agresión a este espacio natural tan mal gestionado. En estos años, y sobre todo estos días que se habla tanto de Cambio Climático, "nuestros gobernantes tendrían que ser más sensibles y empezar a darse cuenta de que proteger el medio ambiente pasa por tener que abandonar antiguas prácticas y empezar a considerar el medio ambiente mucho más en serio", explican.

De momento, continúan desde la organización, "parece ser que seguimos con las mismas políticas y este nuevo Gobierno tiene la misma ceguera medio ambiental que tienen todos".

Desde Amigos de la Tierra La Rioja "planteamos como alternativa un final de etapa en alguna de las cabeceras de comarca de La Rioja Vaciada, que se encuentran muy castigadas económica y socialmente hablando y que a las que les vendría muy bien para promocionarse y tener una interesante propaganda".

Amigos de La Tierra La Rioja, que no está en contra del ciclismo, "desea y recibiría con alegría que el Gobierno de Concha Andreu cambiase de parecer y muestre una sensibilidad y evolución de la política medioambiental más acorde con los tiempos que corren".

Para leer más