15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Amnistía Internacional La Rioja redoblará sus esfuerzos para "seguir creciendo en activismo e implicar a la ciudadanía"

    Amnistía Internacional La Rioja redoblará sus esfuerzos para "seguir creciendo en activismo e implicar a la ciudadanía"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Amnistía Internacional de La Rioja ha inaugurado este domingo su nueva sede en Logroño, situada en la calle Portales, coincidiendo con la reciente constitución del antiguo grupo local en entidad autonómica. Una nueva designación con la que la entidad pretende crecer más en su trabajo en defensa de los derechos humanos así como en número de socios.

       Según ha explicado el coordinador de Amnistía Internacional de La Rioja, Gregorio Martín, este cambio es "el punto final de casi un año de negociaciones y de un proceso con el que esperamos que se implique más gente para que Amnistía Internacional de La Rioja siga creciendo".

       En la actualidad, Amnistía en La Rioja cuenta con alrededor de 500 socios del total de 68.000 que hay ahora mismo en España. A pesar de que nuestra comunidad es "más pequeña" ha indicado Martín, "seguir creciendo es todo un avance y es a lo que nos vamos a dedicar".

       La nueva entidad autonómica empleará su esfuerzo en "trabajar más" sin olvidar sus acciones prioritarias a las que se dedican desde hace años. Además, los jóvenes adquirirán un papel muy importante porque "es un sector en el que necesitamos crecer y a ellos irán destinadas muchas de nuestras acciones".

       A la inauguración de la sede ha acudido también la vocal del Comité Ejecutivo Federal de la Sección Española de Amnistía Internacional, Charo Corbacho, quien ha detallado que para la entidad el paso que ha dado La Rioja "es muy importante".

       Al respecto, ha destacado, "la estructura del Estado está compuesta por autonomías y Amnistía tiene que adaptarse a esa estructura" por ello "era muy necesario contar con entidades autonómicas y en la actualidad estamos en el buen camino puesto que ya tenemos 14 de 17 posibles".

       El trabajo autonómico, ha continuado, "permitirá mejorar las relaciones entre las administraciones y nos facilita mucho para darnos a conocer en nuestros trabajos". De hecho, ha recordado, en La Rioja "se firmó con el Parlamento regional la moción del tratado de armas, que ya ha sido ratificado por España".

       Corbacho ha corroborado las palabras de Martín y ha indicado que Aminstía Internacional "tiene que crecer en personas asociadas y en activismo porque los derechos humanos nos siguen necesitando".

       "Hay problemas muy graves de violación de derechos humanos y no podemos bajar la guardia", ha asegurado. Ante ello, la situación actual de crisis "que es universal" nos permite "mantenernos pero necesitamos ser más fuertes y crecer para tener más impacto en derechos humanos en todo el mundo así como en España y en La Rioja".

       Finalmente, ha indicado, que desde Amnistía Internacional "estamos satisfechos del trabajo de La Rioja porque ha crecido en activismo" y en su apuesta por los jóvenes. Al respecto ha reseñado el grupo universitario que se ha creado en Logroño "que nos va a ayudar a mucho" y a la labor que desarrolla la entidad en colegios e institutos con la red de escuelas que es indispensable para llegar a los jóvenes porque "es necesario que todos nos formemos en la defensa de los derechos humanos".