6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Amnistía Internacional y Teatro presentan 'Viajes de una gota de agua', en homenaje a defensoras de derechos humanos

    Amnistía Internacional y Teatro presentan 'Viajes de una gota de agua', en homenaje a defensoras de derechos humanos
    Obra Internacional La Rioja y Teatro 'Viajes de una gota de agua' - AMNISTÍA INTERNACIONAL

    LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Amnistía Internacional La Rioja y Teatro presentan la obra 'Viajes de una gota de agua' en homenaje a las mujeres defensoras de los derechos humanos, la tierra y el medio ambiente. La representación teatral tendrá lugar el viernes, 22 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Gonzalo de Berceo.

    El evento se enmarca, según informa la organización, en las jornadas previas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de Noviembre) y a escasas fechas de que comience la Conferencia por el Clima, Amnistía Internacional La Rioja.

    LA OBRA

    'Viajes de una gota de agua' parte de un texto original de la riojana María de la O Lejárraga. Narra la aventura vital de una gota de agua, Clara, desde su nacimiento en el manantial. Teatro Pobre presenta la dramatización de la primera parte de este texto, poético y evocador, 'El Manantial': Nacimiento de Clara, El Claro de Luna y La Tormenta.

    Amnistía Internacional La Rioja presentará, al inicio de la
    representación, la historia de mujeres defensoras de los derechos
    humanos, la tierra y el medio ambiente como, por ejemplo, la de Marinel Sumook Ubaldo (Filipinas). Con solo 16 años, en 2013,
    Marinel sobrevivió a los mortíferos efectos del tifón Yolanda, que asoló su región, dejó más de 6.000 muertos y un millón de personas sin hogar.

    Desde entonces, ella se convirtió en una destacada activista juvenil contra el cambio climático, que pretende conseguir que los
    gobiernos de todo el mundo hagan frente a esta amenaza y que se
    reparen los devastadores efectos que el paso del tifón causó en su
    comunidad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja