AMP-.Elisa Garrido, primera candidata que se presenta a las elecciones abiertas del PSOE para la alcaldía de Calahorra

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:15

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista de Calahorra, secretaria de Igualdad del Partido Socialista de La Rioja y miembro de la Comisión de Garantías de Igualdad Federal del PSOE, Elisa Garrido, ha comunicado en rueda de prensa su intención de presentarse a las elecciones primarias que designarán al candidato socialista para la Alcaldía de Calahorra.

En primer lugar, Garrido ha dicho que su decisión "viene después de una reflexión profunda y meditada", desde su convencimiento de que "Calahorra necesita nuevos aires; un cambio importante en el Ayuntamiento tras muchos años de mayoría absoluta del PP" y en la creencia de que puede tomar el liderazgo de ese cambio "aglutinando un equipo de personas competentes, comprometidas con la ciudad y sus vecinos, con ganas de cambiar las cosas y que puedan representar una opción de gobierno creíble y que reciba el apoyo de los calagurritanos".

La actual portavoz del GMS no ha pasado por alto el trayecto que tiene que recorrer hasta que el día 19 de octubre se elija al cabeza de lista del PSOE en las municipales y que comenzarían por conseguir el aval de al menos un 20 por ciento de los afiliados al PSOE en Calahorra, lo que supone el apoyo de una veintena de personas. Ha dicho que a estas personas y a todo el electorado lo único que puede ofrecer es "mi capacidad de trabajo, mis ganas y mi cariño por Calahorra".

Asegura igualmente tener un conocimiento más que suficiente de la ciudad por llevar bastantes años en la vida pública calagurritana, no sólo en la política sino trabajando en otras asociaciones; "principalmente por eso, porque quiero a mi ciudad, veo cosas que no me gustan y deseo cambiarlas, es por lo que me decido a presentar mi candidatura".

De esta manera ha justificado también las razones que le han movido a presentarse a la consulta interna organizada por el PSOE en ciudades de más de 20.000 habitantes para elegir a sus cabezas de lista de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo de 2015.

A preguntas de los periodistas, Garrido ha dicho que lo que más urge "es un cambio de actitud en el Gobierno de la ciudad en el que todos los ciudadanos de Calahorra sean tomados por igual; en el que las ideas y todo lo que se aporte para el cambio de la ciudad sea juzgado por el propio valor de esa idea y no por quién lo propone y desterrar los tratos de favor que actualmente se producen, la soberbia y las pocas ganas de luchar y la cerrazón que hay ahora mismo en el gobierno de la ciudad".

En este sentido, Elisa Garrido propone "abrir el Ayuntamiento a todas las ideas y a todos los aportes que puedan ser positivos para la ciudad con independencia de quien lo plantee".

Elisa Garrido promete que el principal cambio en la forma de gestionar el Ayuntamiento consistirá en modificar las prioridades, pues en su opinión, "actualmente las prioridades del equipo de gobierno tienen más que ver con la estética que con el fondo".

Así, cree que el Consistorio dedica muchos esfuerzos "a todo lo que tiene ver con lo que se ve, con el aparentar, pero deja muy de lado todo lo que tiene que ver con el mantenimiento diario de la ciudad, con la limpieza, con las zonas más periféricas... hace poco veíamos que tenían dinero para contratar algunas actuaciones musicales y no tenían dinero para becas", ha añadido.

Finalmente, se ha declarado "satisfecha porque en La Rioja estén siendo las mujeres las primeras que estén dando un paso al frente para aspirar a encabezar las candidaturas socialistas, tanto en las ciudades de Logroño y Calahorra, como en el caso de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Para Garrido esto tiene un significado formal: "Esto indica que, al final, la apuesta del PSOE por la igualdad tenía un peso de fondo y un respaldo que ha posibilitado que un grupo de mujeres jóvenes que hemos crecido escuchando los mensajes de igualdad y sintiéndonos respaldadas, hayamos tomado la decisión de dar este paso".

Elisa Garrido, tiene 38 años, es licenciada en Psicología y concejal en el Ayuntamiento de Calahorra desde el año 2007. Actual Secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, forma parte de la Ejecutiva Regional desde 2008 y es miembro de la Comisión de Garantías de Igualdad Federal. Antes de su llegada a la política municipal participó activamente en la vida asociativa de Calahorra siendo presidenta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra durante 4 años.

Leer más acerca de: