27 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Andreu afirma que "van por buen camino" las negociaciones de los presupuestos de La Rioja 2021

Andreu afirma que "van por buen camino" las negociaciones de los presupuestos de La Rioja 2021
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, en comparecencia de prensa - GOBIERNO RIOJANO

   La presidenta riojana ha valorado también las ayudas por efecto de Filomena, y la situación del director general de Participación

   LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que las negociaciones con los socios del Ejecutivo "van por buen camino" de cara a llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos 2021 de la región.

   Ha sido en la comparecencia de prensa, en la que el Ejecutivo riojano ha dado a conocer nuevas medidas restrictivas para atajar la alta incidencia del COVID-19. Junto a Andreu ha comparecido la consejera de Salud, Sara Alba, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa.

   En la misma, una vez que se ha anunciado, entre otras, el cierre de hostelería y comercio 'no esencial' hasta el 23 de febrero, Andreu ha anunciado la idea del Gobierno de otorgar ayudas" a sectores afectados por las medidas restrictivas tomadas por el Ejecutivo para luchar contra el COVID-19, buscando que "sean consensuadas por gran mayoría".

   AYUDAS POR FILOMENA

   Preguntada acerca de que la decisión del Consejo de Ministros de aprobar ha aprobado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para La Rioja, en atención a los daños sufridos por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena y la posterior ola de frío, la presidenta ha mostrado su agradecimiento al Ejecutivo central.

   "Con esta declaración se van a agilizar todos los trámites para que puedan agilizarse las ayudas" ha añadido Andreu, al tiempo que ha recordado que "los daños en La Rioja, afortunadamente, han sido reducidos, en parte a la excelente gestión que se ha hecho de los recursos humanos y materiales del Gobierno riojano, y de Delegación del Gobierno que se han puesto en marcha".

   La presidenta ha afirmado que la "colaboración y la coordinación ha dado como resultado que los daños hayan sido más reducidos que lo que podíamos haber tenido".

   MARIO HERRERA

   Por otra parte, la presidenta preguntada acerca de la situación del director general de Participación, Mario Herrera, que sufrió un accidente de tráfico el 1 de enero y que la Guardia Civil está investigando, Andreu ha señalado que "el Gobierno de La Rioja es un gobierno en coalición conformado por dos partidos políticos, PSOE y Podemos, y Mario Herrera es un director general nombrado por la consejera de Podemos, Raquel Romero".

   SUMINISTRO IRREGULAR DE VACUNA

   La consejera de Salud, ha señalado, por su parte, que "hay un expediente de carácter reservado" abierto para aclarar la administración de una dosis de "forma irregular", el pasado 13 de enero, algo que "se detectó por parte del protocolo de vacunación".

   No obstante, ha apuntado que se trata de una dosis de las "8.049 suministradas, con lo que supone un 0,01 por ciento".

   CRÍTICAS NAVIDAD

   Preguntada acerca de algunas críticas por no haber tomado medidas más contundentes en Navidad, Alba ha señalado que "este Gobierno adopta medidas en tiempo real, en el momento y con los datos que tiene, y lo hace en el contexto de la situación concretado", y ha insistido "siempre con datos y con las previsiones".

Para leer más